El atacante redondelano centra sus desvelos en la opción de aprovechar el verano para demostrar que puede ser importante en el proyecto de Claudio
21 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.¿Cuál será el futuro de Miguel Rodríguez, se quedará en el Celta o saldrá cedido esta temporada? Esta es una de las preguntas que tendrán respuesta, como muy tarde, el próximo 31 de agosto. Pero el redondelano no mira tan allá, está enfocado en exclusiva en la pretemporada y en aprovechar esas seis semanas para convencer a Claudio Giráldez de que tiene sitio en su primer proyecto desde el inicio de curso.
Para Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 2003) será un verano distinto. Ya no es el canterano emergente que hacía la pretemporada con el primer equipo a la espera de acontecimientos. Ese ciclo ya pasó, aunque el verano pasado, entre una lesión y los movimientos de su renovación, solo pudo jugar unos minutos, y marcar un gol, en el Algarve en el primer partido de Rafa Benítez, y destacar en el último bolo estival en San Lázaro. Para entonces, ya se había cerrado su renovación hasta el 2028 por el conjunto vigués. Pese a que comenzó con ficha del Celta B, el choqueiro no jugó ni un minuto con el filial, sino que hizo toda la temporada con el primer equipo: 290 minutos de liga en total, repartidos en 13 partidos, dos como titular. Estos números chocan con los ejercicio pasado, cuando casi jugó tanto con solo siete partidos y formando parte habitual del elenco del Primera Federación.
Curiosamente, además, su menor aportación se dio cuando le fue recalificada la ficha y después de que Claudio llegase al banquillo. De cuantos jugadores había tenido a sus órdenes en el Celta B, el zurdo de Redondela fue el menos utilizado. No obstante, el de O Porriño siempre elogió sus condiciones. Ahora, el contexto es distinto. Todos los jugadores comienzan de cero y Miguel Rodríguez quiere aprovechar el verano con la intención de quedarse. El Celta tiene claro que antes o después debe ser el jugador diferencia que vienen anunciando sus cualidades desde hace tiempo, pero necesita crecer para asentarse en la élite. Lo peor que le podría pasar sería pasarse otro año sin apenas protagonismo.
En los últimos años siempre se ha relacionado a Miguel con alguna cesión, pero nunca llegó a concretarse. El club siempre le quiso cerca.