El actual miembro de la secretaría técnica dice que el siguiente paso del Celta es «estabilizarse en la zona tranquila para seguir creciendo»
24 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El excéltico y actual miembro de la secretaría técnica Mario Bermejo estuvo este sábado con los veteranos del Celta en A Estrada. Allí habló con la Radio Galega sobre la próxima temporada del cuadro vigués. «El objetivo es que sea más tranquila, porque en los últimos años, indudablemente, hemos sufrido más de la cuenta. Teníamos mejor equipo de lo que hemos demostrado y el siguiente paso es estabilizarnos en la zona tranquila para aspirar a seguir creciendo», apunta.
También tiene presente el cántabro que pelean «con clubes con más armas, con presupuestos mayores y con los mismos objetivos o superiores». Pese a ello, deja patente la «ambición por evolucionar, que no le quepa la mejor duda a nadie» de que quieren «mirar hacia arriba y luchas por objetivos más bonitos». Del mismo modo, recuerda que ha habido «cambios en la estructura que requieren tener paciencia y cohesión entre la afición, el club, los trabajadores, la prensa... Estar todos juntos te va a dar fuerza», ahonda.
Bermejo comenta que en esta época de descanso para los futbolistas, ellos no paran. «Incluso estando en casa viendo un partido con la familia estás fijándote en los jugadores, los equipos... Ese chip va intrínseco en nosotros aunque sea de manera informal, sin papel ni boli», dice sobre la Eurocopa, admitiendo que «nunca sabes dónde va a estar un nuevo fichaje». En todo caso, sostiene que «como disfrutas haciendo lo que haces, no es un trabajo, es siempre un privilegio», algo que siempre le gustó.
Espera que la incorporación de Iago Aspas al equipo de veteranos tarde todavía. «El físico es primordial en la carrera de un futbolista y se va acabando, pero Iago tiene lo que no tienen todos, que es la calidad, la visión de juego, la técnica. Indudablemente, es un grandísimo jugador y esperemos que tenga todavía tiempo por delante y podamos disfrutar de él mucho tiempo», anhela.