El guardameta del Celta C Gran Peña se muestra orgulloso de sus compañeros pese a no haber podido lograr el ascenso
24 jun 2024 . Actualizado a las 08:47 h.El guardameta del Celta C Gran Peña, Álex Vila, se mostró feliz con haber podido llegar a la final por el ascenso a Segunda Federación pese a no haber logrado el objetivo. «É espectacular vivir isto e necesitámolo para que nos axude no futuro. É un partido doutra categoría, demos todo para intentar que saíse, pero ao final é fútbol e pasan estas cousas», comentaba.
En cuanto al penalti fallado por su compañero Óscar Gil, señaló que «hai que tiralo» y dio la enhorabuena a su homólogo rival por haberlo detenido. Más allá de eso, se queda con que ha sido «unha boa tempada de todos os rapaces que serve para que maduren», mostrándose «moi orgulloso de todos». Él, a sus 28 años, ha venido ejerciendo de veterano en el vestuario junto a José Rivera o Samu Santos, porque tienen «máis bagaxe» y también lamentó no haber podido salvar al Rápido -exequipo suyo- y al Antela: «É unha mágoa».
Además, se sinceró Vila sobre lo que han vivido a lo largo de la temporada y, especialmente, en la recta final de la temporada: «Levamos moitas hostias durante a tempada. Ao final, tiramos do carro sós e é un orgullo». Admite que alguna oferta para el próximo curso ha recibido, pero le encantaría que fuera de Segunda Federación: «Que chamen, que chamen».