«Este es un proyecto de oportunidades», dice Xisela Aranda sobre el draft de As Celtas que reúne a 70 niñas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Hoy se celebra la cuarta y última jornada de la convocatoria abierta en A Madroa

28 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El draft de As Celtas para categorías cadete (nacidas en el 2009 y el 2010) e infantiles (2011-12) finaliza hoy después de que se pasaran más de 70 aspirantes para las dos categorías de los puntos más diversos de la geografía gallega. De hecho, hubo aspirantes que llegaron desde O Barco, a 240 kilómetros de Vigo.

«Hubo una muy buena afluencia», comenta la consejera Xisela Aranda, la máxima responsable del proyecto de fútbol femenino del Celta conjuntamente con la presidenta Marián Mouriño. Tanto las infantiles como las cadetes tenían programados dos días de entrenamiento para enseñar sus cualidades.

«Queríamos que vivieran durante estos días lo que es ser unas Celtas, vivir la experiencia de entrenar en A Madroa y de vestir de celeste y que tuviesen la oportunidad de participar. También de atraer ese talento para que formen parte de As Celtas en cada categoría», comenta la consejera céltica, que destaca por encima de todo la afluencia registrada porque «este es un proyecto de oportunidades».

La prueba es un entrenamiento en donde las jugadoras tienen una primera parte de calentamiento y luego desarrollan la típica sesión de trabajo que finaliza con un partidillo, además de hacer otro tipo de tareas habituales en el mundo del fútbol. «Es ahí donde los técnicos están viendo a las jugadoras mientras ellas están disfrutando, que es lo que se percibe en el ambiente», dice Aranda.

Plantillas de 20 o 22 jugadoras

De esta prueba saldrán las 20 o 22 jugadoras que compondrán la primera plantilla del equipo infantil y cadete de As Celtas que competirán en las ligas autonómicas. «Está será nuestra primera cantera, más niñas más jóvenes por ahora y que seguramente sean las futuras Celtas del primer equipo y de su filial».

Por el momento, no hay ningún acuerdo cerrado para fichar a jugadoras, algo que se hará después de la conclusión del draft, que esta tarde vivirá su última sesión.