El internacional peruano se lleva «los mejores recuerdos» de estas cuatro temporada en el club donde cumplió el sueño de jugar en La Liga
30 jun 2024 . Actualizado a las 19:37 h.En su último día de contrato, y después de que el Celta ya le hubiera dedicado palabras de despedida confirmando su adiós al club, Renato Tapia ha escrito un texto de despedida a través de las redes sociales. Sus palabras acompañan a un vídeo que resume su paso por el club, tanto sobre el terreno de juego con ante los micrófonos.
El internacional peruano dice adiós «con el corazón en la mano, con mucha pena pero, a la vez con mucha gratitud». «Llegó la hora de despedirme del club que me abrió las puertas para poder cumplir uno de mis sueños, jugar en La Liga», continúa. Dice llevarse «los mejores recuerdos de todas las temporadas, en situaciones adversas y positivas» y considera que han sido «años de mucho aprendizaje, de mucho crecimiento tanto en lo deportivo como en lo personal con el grupo».
Tapia le desea lo mejor a «compañeros, fisios, utileros, comando técnico, cocineros, personal de limpieza, jardineros, gente cercana al club» y expresa en mayúsculas que se lleva a todos ellos «en el corazón» porque compartir con ellos el día a día ha sido «espectacular». «A pesar de no haber podido despedirme de la afición, decirles que estoy muy agradecido por el cariño mostrado siempre y muy orgulloso de haberlos representado dentro y fuera del campo», prosigue.
Por último, expresa su deseo en este momento de cerrar una etapa de cuatro años. «Me voy esperando que recuerden más al Renato como persona que como futbolista, porque siempre he pensado que es lo más importante», afirma. Termina con un «gracias a todos y sempre Celta».