El canterano, que cumplió su sueño de jugar de celeste en Primera, inicia una nueva etapa en el Arouca portugués
04 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta anunció ayer un acuerdo con FC Arouca para el traspaso del defensa José Fontán. El canterano, que militaba cedido en el Cartagena —donde tuvo un gran protagonismo—, y que la anterior campaña había estado a préstamo en el Go Ahead Eagles, de la Eredivisie, cierra una etapa que comenzó a los once años, cuando era alevín. Terminaba contrato en el 2025.
Fontán dirigió un mensaje de despedida a la afición del club vigués una vez conocida su marcha. «Después de 14 años, toca decir adiós al club que me vio crecer, cumplir sueños y que me hizo ser quien soy hoy en día», arranca el futbolista nacido en Vilagarcía de Arousa.
Fontán recuerda que «siendo alevín, soñaba con algún día poder formar parte del primer equipo y jugar en Primera División con el Celta», una meta que consiguió. «Es algo que siempre recordaré y podré contarlo orgulloso. Llegué siendo un niño de diez años y me voy siendo un hombre de 24. Son innumerables momentos vividos juntos, tanto en A Madroa como en Barreiro y Balaídos», repasa echando la vista atrás.
A continuación, comienza el capítulo de agradecimientos. «Gracias a todas las personas maravillosas que me crucé en el camino: compañeros, cuerpos técnicos, fisios, utilleros y toda la gente de club que me enseñaron muchas lecciones y valores que me llevo conmigo desde entonces», ahonda.