El Celta oficializa la cesión con opción de compra de Miguel Rodríguez al Utrecht

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

FC Utrecht

El redondelano vivirá su primera experiencia fuera de casa en la Eredivisie

06 jul 2024 . Actualizado a las 22:07 h.

El Celta ha hecho oficial a última hora de la tarde de este viernes la cesión del canterano Miguel Rodríguez (Redondela, 2003) al Utrecht de la Eredivisie, el conjunto desde el que llegó a Vigo Tasos Douvikas. Será la primera experiencia fuera de casa del atacante, que ya no estuvo presente en la vuelta al trabajo del equipo celeste a las órdenes de Claudio Giráldez ante lo inminente de su marcha.

«Estoy muy feliz de estar aquí», ha comentado Miguel Rodríguez en sus primeras palabras a su nuevo club, que ha comunicado al mismo tiempo el acuerdo para el préstamo y confirmando que hay opción de compra. «Ayer hablé con Tasos Douvikas y me dijo que el FC Utrecht es un muy buen paso para mí. Soy un jugador con mucha velocidad y agresividad y espero poder jugar muchos minutos y marcar seguido en este estadio».

El club vigués, por su parte, le ha «deseado el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo de su carrera». La marcha a préstamo de Miguel Rodríguez se suma a las definitivas de Strand Larsen -aunque formalmente cedido este año-, Renato Tapia tras acabar contrato y los cedidos de curso pasado y ahora desvinculados José Fontán y Lautaro de León.

 

La trayectoria del canterano

Rodríguez, un futbolista que asombró con su capacidad goleadora en las categorías del Celta -quedan para el recuerdo sus 100 goles en una sola temporada siendo infantil- y que siempre fue un paso por delante de sus compañeros de generación, no había tenido el protagonismo deseado la última temporada. Pese a que fue el elegido para pasar una ficha del Celta Fortuna al primer equipo en enero, sus números en Primera en el curso 2023/2024 fueron de 290 minutos repartidos en quince encuentros, solo dos como titular. En los diez partidos dirigidos por el actual técnico, apenas sumó 17 minutos en tres citas, quitando los 90 de la despedida de la temporada.

Su estreno en la máxima categoría lo vivió con 17 años de la mano de Óscar García Junyent frente al Osasuna el 4 de octubre del 2020, pero tardó casi tres años en volver a participar. Entre medias, debutó en el Celta B -más tarde que con el primer equipo-. Con el segundo equipo celeste sumó 70 partidos y 20 goles entre el 2020 y el 2023. Ha sido internacional con todas las categorías de la selección española hasta sub-19.