Iván Garriel: «Me llamaron la atención el proyecto deportivo y la manera de jugar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El nuevo jugador del Celta Fortuna apunta al ascenso como objetivo del filial celeste para el próximo curso

13 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo jugador del Celta Iván Garriel, tercer refuerzo del filial para la temporada 2024/2025, se muestra «con muchas ganas» de empezar esta nueva andadura. Aunque no conocía Vigo -sí otras zonas de Galicia-, tiene muy buenas referencias y la primera impresión también es positiva: «Muy buena pinta», señala en declaraciones a los medios del club el lateral cuya llegada se anunció tras las de Marc Vidal y Emilio Rodríguez.

Del club celeste sabe que es «un histórico» y también tiene conocidos que le han «hablado muy bien», describiendo a su nuevo club como «familiar, en un sitio bonito e ideal para poder seguir creciendo». Su sensación es que va a estar «muy a gusto», como así ha sido en las primeras tomas de contacto. «Desde el primer momento me transmitieron mucha confianza y, ante todo, eso lo valoro mucho», añade. Cuenta que le «llamaron la atención el proyecto deportivo y la manera de jugar», y de ahí que se decantara por el Celta.

A la hora de hablar de sí mismo como futbolista, dice considerarse «un jugador muy trabajador, que no ahorra ningún esfuerzo en ningún momento, muy profundo» y que intentar tirar de creatividad para «hacer alguna cosa diferente». Admite ser «un poco tímido», aunque se va haciendo «más extrovertido poco a poco». En ocasiones, revela, se puede considerar solitario, pero también familiar.

Su objetivo individual para el curso que comienza es «aportar todo» lo que esté en su mano al equipo. «Quiero seguir creciendo y mejorando y con el equipo, luchar por el ascenso», comenta antes de reiterar sus ganas de empezar, de conocer al celtismo y de «conseguir cosas grandes este año».