Claudio Giráldez habló de nuevo con los jugadores que no cuenta para la temporada 24/25
14 jul 2024 . Actualizado a las 00:01 h.La hoja de ruta del Celta no contempla la venta de Carl Starfelt, un jugador que podía tener mercado para cambiar de aires. La dirección deportiva, no obstante, quiere contar con el sueco para la plantilla de la próxima temporada, en la que cumplirá su segundo año de contrato en Vigo.
Con el internacional escandinavo en nómina, el Celta descarta fichar a un nuevo central, ya que tendría a cinco del primer equipo más el auxilio de Yoel Lago, que no entró en la convocatoria para el primer amistoso -este sábado, frente al Benfica-, pero que es del pleno agrado de Claudio Giráldez, que lo tuvo en el Celta Fortuna y lo hizo debutar en mayo pasado en Primera División. Además, hay que tener en cuenta la firme decisión de Unai Núñez de quedarse en Vigo en calidad de futbolista propiedad del Celta por primera vez.
Charla con los descartes
Por otra parte, Claudio Giráldez confirmó ayer que en el final de la temporada pasada habló con los jugadores con los que no cuenta y que volvió a hacerlo al inicio de esta pretemporada: «Tuve esas conversaciones al acabar la temporada y ahora, otra vez. Hablo muchos con todos y cada uno sabe su situación. Tengo claro que voy a tratar a todo el mundo bien», sentenció el porriñés. En esa lista de descartes tienen que están los siete que pretende sacar el club para dejar la plantilla en el número deseado.
Por otra parte, y preguntado por Emi Rodríguez, deja claro que el mexicano es un fichaje para el segundo equipo, pero también que le gustó lo que vio de él: «Tiene ficha del filial, de momento no está con nosotros y si lo hace bien, puede estar, como cualquier compañero del Fortuna. Lo que hemos visto de él nos ha gustado, el club ha considerado que esa una buena oportunidad y así lo aceptamos». Marco Garcés lo conoce desde que tenía 10 años, cuando lo fichó del Querétaro para el Pachuca.