Óscar Marcos, Ángel Arcos, Hugo Burcio y Pablo Gavián formarán parte de la pantilla del filial
15 jul 2024 . Actualizado a las 14:11 h.El Celta Fortuna ha iniciado este lunes la pretemporada 2024/2025 en la Cidade Deportiva Afouteza con la gran sorpresa de que Hugo Sotelo se pone a las órdenes de Fredi Álvarez. El centrocampista vigués, que no bajó para el play-off pese a tener ficha el curso pasado, inició la pretemporada con Claudio Giráldez en el primer equipo e incluso intervino en el amistoso del sábado ante el Benfica. Ahora, forma parte de una convocatoria de 25 futbolistas del filial, que se ha puesto en marcha este lunes. El motivo es que las conversaciones para su renovación están rotas.
Además, forman parte de esa lista un buen puñado de canteranos y otros jugadores que proceden del resto de categorías inferiores. Óscar Marcos, Ángel Arcos, Hugo Burcio y Pablo Gavián, todavía juveniles, se incorporan al filial celeste y la entidad indica que formarán parte de su plantel -sin especificar si será con ficha juvenil o no-, mientras que la lista de futbolistas procedentes de la cantera citados la completan Manu Rodríguez, Andrés Antañón, Fer Martínez, Miguel Conde, Ianis Tarba y los porteros Asier Troncoso y Hugo Wauthier, más los jugadores del Celta C Gran Peña 2023/2024 Vicente Nunes y Jú.
Tal y como se esperaba, Ivaldine da Silva Pereira Pinto, Jú, tendrá la ocasión de hacer la pretemporada con el Celta Fortuna después de haber jugado tres años -todo lo que duró el convenio- en el Celta C Gran Peña. Esta última campaña fue en la que explotó y Fredi Álvarez, que lo conoce bien de tenerle el curso pasado, apuesta por el futbolista de Guinea Bisáu. También está en la lista Vicente Nunes, que se recupera de una grave lesión sufrida la pasada campaña.
Entre los que el curso pasado pertenecieron al Celta Juvenil A destaca su capitán y jugador con más minutos, Manu Rodríguez Paz (Catoira, 2005), que termina la etapa juvenil y que ya debutó en Primera Federación. También se estrenó ya Ángel Arcos, al que todavía le queda un año de juvenil y que fue el segundo jugador con más minutos de su equipo el curso pasado y el segundo máximo goleador por detrás de Miguel Conde, pichichi de la categoría que también está en la lista y que tiene en común haber debutado ya y ser de la generación del 2006.
Del mismo año es Óscar Marcos, que todavía no ha llegado a participar, pero que es una de las grandes esperanzas de la cantera, habitual con las categorías inferiores de la selección española e importante en División de Honor los dos últimos años a pesar de las lesiones. De la generación del 2006 están, asimismo, Ianis Tarba, jugador del Juvenil B el curso pasado que acaba de firmar su primer contrato profesional; los porteros Hugo Wauthier y Asier Troncoso; Pablo Gavián, que debutó con Fredi, y Hugo Burcio, que fue convocado. También lo fue Fer Martínez (2005), el otro que termina la etapa juvenil. La lista se completa con el pequeño de los hermanos Antañón, Andrés (2007).
Del año pasado repten Javi Rodríguez, Gael Alonso, Tincho, Manu Fernández, Fer López y los jugadores que tenían ficha del C pero acabaron siendo fijos en el B David de la Iglesia, Dela y Pablo Meixús. A todos ellos se suman la sorpresa de Hugo Sotelo y el fichaje Iván Garriel, mientras que queda pendiente la llegada de Emi Rodríguez. Coke Carrillo y Joel López continúan las recuperaciones de sus respectivas lesiones.