Aidoo: «He aprendido mucho del proceso, aprendí a no rendirme»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central del Celta se muestra feliz de volver a entrenar con el grupo después de nueves meses al margen por la rotura del tendón de Aquiles

16 jul 2024 . Actualizado a las 20:39 h.

Josep Aidoo está de vuelta. El central del Celta entrena desde el primer día de pretemporada con el resto de sus compañeros después después de una latosa rotura del tendón de Aquiles que le tuvo nueve meses al margen: «Después de la recuperación de la lesión, me siento muy feliz de entrenar con el equipo. No fue fácil estar de pie allí mirándolos. Para mí, esto es un paso adelante», señala a los medios del club. Recuerda que el primer día de entrenamiento todo el mundo estaba feliz por su regreso: «Cuando comencé con ellos, ellos estaban muy contentos y yo estaba más contento todavía. Estaba muy nervioso y Laura (Centoira), la psicóloga, y me dijo: ‘No estés nervioso, lo harás mucho mejor'».

El central del Celta reconoció que «esta ha sido mi primera vez fuera del campo durante mucho tiempo y no ha sido fácil pero conté con la ayuda de los jugadores, fisios, doctores, aficionados, todo el mundo». El ghanés recordó los momentos duros del proceso: «No ha sido fácil, cuando estaba entrenando solo e intentaba levantar la pierna veía que no era posible, pero Pedro (Docampo) venía a decirme que no me preocupara, que paso a paso, lo estás haciendo muy bien. De vez en cuando el doctor (Cota) venía y me daba un abrazo y un beso para motivarme y me decía: 'Llegarás a donde estabas'».

Durante estos meses admite haber «aprendido mucho con este proceso, a no rendirse, a continuar luchando, a jugar para ayudar al equipo y si no puedes jugar, estar por detrás para ayudar al equipo». Y pese a las dificultades,en todo este tiempo no perdió la sonrisa: «Es parte de mí, es algo que mantengo incluso si estoy en un momento difícil. Yo nunca pierdo la sonrisa». Ahora, Aidoo ya mira al futuro: «Para esta temporada lo que quiero, primero, es estar lo mejor posible; y para el equipo, ser mucho mejor que antes».

Por último, quiso agradecer el apoyo de la afición del Celta: «Gracias a los aficionados que están ahí en los momentos de dificultad. No fue fácil, pero vuestros mensajes y vuestro cariño me hicieron ir adelante y ahora estoy de vuelta. Va a ser una temporada increíble».