Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Pablo Durán convence a Claudio y se queda en el primer equipo del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El tomiñés formará parte de la nómina de delanteros con Douvikas y el fichaje pendiente

18 jul 2024 . Actualizado a las 19:09 h.

Pablo Durán será jugador del primer equipo a todos los efectos. La decisión está tomada desde hace días y el tomiñés formará parte de la nómina de delanteros de Claudio Giráldez en compañía de Tasos Douvikas y el fichaje de un delantero, que en teoría será Borja Iglesias. Todo apunta que el club hará pública la resolución en poco tiempo.

Fue Giráldez quien movió ficha cuando Durán estaba muy cerca del Famalicão luso. El técnico porriñés lo conoce de sus dos años en el filial, al que llegó procedente del Compostela, y sabe que se trata de un delantero distinto, que tiene gol pero que puede aportar otro tipo de trabajo. Además, por lo visto en la contienda de Águeda ante el Benfica, se entiende a la perfección con Iago Aspas, un dato fundamental para tener sitio en el ataque celeste.

Pablo Durán, que cumplió los 23 años en mayo, no tenía opción de poder alternar con el primer y el segundo equipo celeste y, además, su ciclo en el filial parecía totalmente finalizado. El delantero, que el curso pasado anotó 13 goles, es uno de los más creció en la última temporada, dando un salto espectacular en el aspecto físico y en la forma de entender el juego, especialmente el que propugna el actual técnico del primer equipo. Ahora, y aunque debutó en Primera División de un modo efímero en los tiempos de Eduardo Coudet, tendrá la oportunidad de tocar la élite formando parte de la primera plantilla del conjunto vigués.

En estos momentos, Claudio Giráldez cuenta con dos delanteros de su plena confianza, como son Douvikas y Pablo Durán, y con otros dos que están en Mos pero que no cuentan: Gonçalo Paciência y Julen Lobete. El deseo sigue siendo completar la nómina de atacantes con Borja Iglesias, pero el Betis quiere una venta no una cesión con compra obligatoria y el Rayo Vallecano parece dispuesto a atender las peticiones verdiblancas. Por el momento la gran baza celeste es el deseo del jugador. Por otra parte, el Valladolid se postula como el probable destino de Manu Sánchez, que tampoco entra en los planes.