Claudio Giráldez experimenta con Mingueza en la sala de máquinas

HUGO DE DIOS VIGO

GRADA DE RÍO

Martina Miser

El catalán fue uno de los más destacados a pesar de jugar lejos de su posición habitual

21 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez aprovechó la contienda ante el Vizela, rival que se mostró claramente inferior, para probar nuevas opciones en su esquema. A pesar de mantener intacto su ya clásico 3-4-3, el entrenador louriñés introdujo algunas variaciones moviendo hasta cinco jugadores de su posición habitual.

Uno de los más destacados del conjunto vigués durante los primeros 45 minutos fue Mingueza, que jugó en el centro del campo. El futbolista catalán formó dupla con Damián Rodríguez en la medular dando una salida de balón muy limpia al conjunto celeste. Además, para ponerle la guinda a su gran actuación, asistió a Douvikas en el 3-0 justo antes del descanso. Fue una de las acciones del partido con un pase bombeado por encima de la defensa portuguesa, que dejó totalmente solo al delantero heleno.

El exjugador del Barcelona intercambió posiciones con Jailson, que lideró la defensa del Celta ubicado en el centro de la zaga, dónde ya empieza a ser habitual bajo los mandos de Giráldez. Completaron la línea de tres Starfelt y Manquillo. El defensor madrileño volvió a actuar de central, como ya lo hizo en alguna ocasión durante la campaña pasada. En el carril izquierdo apareció Sergio Carreira, habitual en el perfil contrario, que no cuajó una gran actuación ante el cuadro luso, encadenando varias pérdidas de balón.

En el segundo tiempo, el técnico de O Porriño fue más conservador y no hizo tantas probaturas. Claudio sustituyó a los once titulares a la salida de los vestuarios. Miguel Román repitió el minutaje que tuvo ante el Benfica. La variación respecto al encuentro anterior fue el cambio de banda de Carles Pérez, que actuó a pierna cambiada en el carril derecho. Frente al conjunto lisboeta, jugó tirado a la izquierda. Sin embargo, el exjugador de la Roma no tuvo apenas protagonismo, lejos de los últimos metros de campo y sin entenderse con Alfon, su compañero en ataque.

A Madroa presente para Claudio

Las grandes novedades del partido disputado en A Lomba fueron en la portería, con César Fernández y en defensa con Javi Rodríguez. El guardameta de Valdeorras se estrenó en el arco celeste tras la goleada de la primera parte. A diferencia de él, el defensor de Poio debutaba en una convocatoria está pretemporada. Además, se había reincorporado a los entrenamientos con el Celta Fortuna de Fredi Álvarez apenas unos días antes del encuentro ante el conjunto portugués.