Iván Villar, sobre la apuesta del Celta por la cantera: «Es algo que tenemos que valorar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El portero espera una rápida y positiva resolución del caso Hugo Sotelo

20 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Villar, uno de los siete canteranos del primer equipo del Celta y tercer capitán el curso pasado, quiso destacar por encima de todo la apuesta del club por la gente de casa. «Es algo que tenemos que valorar, que el club nos dé esta oportunidad de subir al primer equipo, cumplir un sueño, y como consejo un poco más de veterano, que se dejen la piel. Hay jugadores que llevan muchos años, que no pudieron llegar a donde estamos y es digno de valorar», indicó en su primera comparecencia de la temporada.

Iván vivió un episodio singular en su etapa de formación. Subió al primer equipo aplicando el cambio de ficha (tenía firmado para el primer equipo), salió cedido y tras dos préstamos, volvió al Celta B. Desde su experiencia, no quiso entrar en el caso Hugo Sotelo. «Non sei o que pasa, non podo opinar, penso que son cousas de Hugo e do club. Hugo Sotelo é moi bo xogador e o único que pido e que se solucione da mellor maneira posible e canto antes, mellor», se limitó a indicar.

En su repaso a la actualidad, también destacó que el cuerpo técnico de Claudio Giráldez trata a todo el mundo por igual con independencia de que entre o no en sus planes. «Todos los que estamos estamos con la idea de hacernos un hueco en el equipo, el cuerpo técnico trata a todos por igual, es algo de admirar. Lo que pase (salidas), será en un futuro; cada uno está peleando por lo suyo».

A nivel personal, tiene claro que su objetivo es hacerse con la titularidad. «As tempadas son longas, desde o primeiro día veño coa ilusión de gañarme o posto, todos partimos de cero», recordando que el curso pasado inició la liga y su expulsión ante el Atlético de Madrid lo cambió todo: «Unha expulsión sacoume dos terreos de xogo, entrou un compañeiro que a verdade que of fixo ben, tocoume agardar a miña quenda». Ahora le quiere plantar batalla a Guaita y ayudar al equipo.