La futbolista venezolana fue una de las sorpresas de la presentación de Borja Iglesias
23 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Camila Lucia Pescatore fue una de las sorpresas para el público que se había congregado en A Madroa para recibir a Borja Iglesias. Porque antes de que llegara el momento del compostelano, los aplausos de los llevó la nueva jugadora de As Celtas. Nacida el 23 de mayo del 2000 en Coro (Venezuela) y con raíces italianas, se convierte en la primera jugadora internacional del equipo y en la número 17 que se anuncia tras Ana Toubes, Lara Martínez, Paula González, Paula Lorenzo, Elena Pérez, María Figueroa, María Calvar, Noe Pereira, Noa García, Naiara Martínez, Nara Fernández, Irene Fernández, Nuria Gómez, María Nogueira y Eva López.
La lateral de 24 años comenzó su carrera en la temporada 2017/2018 con el SecaSports en la Superliga Profesional de Venezuela. En 2022, continuó su trayectoria en IBV, en la Primera División irlandesa, y más recientemente, en la temporada 2023/2024, jugó en el Vis Mediterranea de la Serie C Italiana.
También dejó su huella en el fútbol universitario estadounidense, jugando para William Carey University donde disputó 71 partidos, acumuló 5577 minutos de juego, marcó 13 goles y dio 21 asistencias, destaca el club en un comunicado. Además de su destacado paso por los diferentes clubes, la jugadora ha sido una figura constante en la selección de Venezuela desde 2015, participando en numerosos campeonatos y demostrando su valía en cada uno de ellos.
Durante su presentación, Pescatore subrayó su entusiasmo por unirse a un equipo que derrocha «ganas, fuerza e ilusión» y que todo eso «se verá reflejado en la cancha cuando As Celtas comiencen el campeonato». Con estas palabras y ya totalmente instalada en Vigo, Camila llega dispuesta a «demostrar su técnica, habilidades, consistencia y solidez en defensa».