Borja Iglesias: «Non marchei coa sensación de que me botaran nin de que tiña que estar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El nuevo jugador del Celta está feliz con el recibimiento que se le ha brindado en su regreso al club

25 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Iglesias entrenó en la mañana de ayer por primera con toda la plantilla del Celta y por la tarde fue presentado. El santiagués, que podrá jugar ante el Betis al no existir la famosa cláusula del miedo, negó que pensase que había sido una injusticia su situación cuando se marchó y se mostró feliz por el recibimiento brindado en su regreso.

SU MARCHA

«Non creo que se cometese unha inxustiza comigo»

Borja analizó su salida del Celta hace siete temporadas y negó que se fuera con la sensación de que lo habían echado y tampoco considera que aquello fuese una injusticia. «Os motivos e as situacións márcanos moito os contextos, nese momento eramos bastantes dianteiros na plantilla e ao final a situación foi moi boa para que eu saíse. Non marchei coa sensación de que me botaran nin de que tiña que estar, as situacións son as que son. Non creo que cometesen unha inxustiza comigo. É moi difícil medir iso», respondió.

RECIBIMIENTO

«Estoy muy agradecido por el recibimiento»

Una de las pocas dudas que tenía el Celta con el fichaje de Borja Iglesias era la respuesta de la afición, una interrogante que quedó disipada el lunes con su presentación ante la afición en A Madroa: «La verdad es que estoy muy agradecido del recibimiento, del cariño, de la cantidad de mensajes que me han llegado. Fue una presentación muy bonita, me la imaginaba un poco así». Marco Garcés, el director de fútbol del Celta, comentó al respecto: «Después de que apareció su abuelita, no creo que pueda haber nadie reticente a su contratación».

CAPITÁN

«Es un lujo jugar con Aspas»

Borja Iglesias tendrá la oportunidad de cumplir una vieja aspiración: coincidir en el mismo equipo con Iago Aspas. «Es un lujo jugar con Aspas, lo que he coincidido con él ha sido bonito e intenso. Quiero ayudarle a él, a mis compañeros, disfrutar de lo que le quedé, que será mucho, porque tiene mucho talento y calidad», indicó.

SU COMPETENCIA DIRECTA

«Son dos bos goleadores e moi traballadores»

Aunque apenas tuvo tiempo de coincidir en el entrenamiento con Douvikas y Pablo Durán, los otros nueves del equipo, el Panda ya tiene claro como son sus rivales directos por un puesto en el once: «Penso que son dous xogadores distintos. Dous bos goleadores, moi traballadores os dous e seguro que podo aprender moito deles e axudarlles tamén».

SISTEMA DE CLAUDIO

«Es un modelo atractivo»

Iglesias tiene que empaparse del 3-4-3 de Claudio Giráldez, una propuesta que el nuevo delantero del Celta considera «atractiva no solo para el delantero, para cualquier jugador de la plantilla. Hay muchas maneras de entender y jugar al fútbol, pero con un sistema alegre, de ser protagonista y generar, es ilusionante. Creo que puedo encajar y ayudar».

EQUIPO

«Vexo moita ilusión e moito nivel»

El retornado le ve futuro a este proyecto del Celta: «Vexo moita ilusión, moito nivel, moito traballo e tampouco é fácil. A miña sensación é moi boa e creo que vai ser un bo ano». La salvación es el primer objetivo.