Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Douvikas marca por tercer partido consecutivo para el Celta (1-0)

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

El griego anotó el tanto del triunfo vigués ante un combativo Gil Vicente en Afouteza

26 jul 2024 . Actualizado a las 21:00 h.

El Celta sumó su tercer triunfo consecutivo de la pretemporada superando por un solitario gol al Gil Vicente (1-0), un tanto de Tasos Douvikas mediado el segundo tiempo. Los vigueses estuvieron faltos de ritmo en el primero y tras el descanso, encontraron más espacios y crearon un buen número de oportunidades para firmar una victoria incluso más holgada.

 El Celta capitalizó el balón durante toda la primera mitad y no fue capaz de poner a prueba a Andrew ni en una sola ocasión, mientras que el Gil Vicente, en dos contras y otros tantos córneres fue capaz de crear cuatro ocasiones. Ahí estuvo la diferencia del primer acto del cuarto amistoso estival, en el que el conjunto de Claudio Giráldez estuvo intenso en la presión tras pérdida y movió el balón con facilidad, pero le faltó un cambio de marcha para crear peligro ante un rival bien posicionado atrás y correcto en defensa.

Con respecto al martes, solo repitió en el once Damián Rodríguez en la sala de máquinas. Volvió IvánVillar después de superar las molestias en un dedo y Claudio cambió a sus tres centrales, pero el Gil Vicente creó el mismo problema que había creado el Sporting de Gijón tres días antes ante un zaga que sufrió con balones al espacio y el balón parado. Primero, con una falta a Depú, un incordio para el rival, que el cuadro de Barcelos botó con intención, resultando providencial el toque de Iván Villar para evitar el gol. La jugada derivó en un córner que los lusos remataron con facilidad, aunque fuera.

La misma situación se repitió en una contra bien llevada por el Gil Vicente, con pase de Santi y remate de Jorge, que se encontró con Iván Villar, que vio como de nuevo el rival remataba el córner posterior, lo que llevó al de Aldán a reclamar intensidad en el balón parado. El primer tiempo acabó con el susto de la tarde, porque Damián recibió una dura entrada a la altura de la rodilla y terminó en el suelo, retorcido de dolor, y se marchó cojeando.

El Celta tuvo más llegada y pegada en un segundo tiempo en el que Claudio Giráldez comenzaba a regular los minutos de sus jugadores y solo hizo cuatro cambios en el descanso y ocho más a continuación. Pablo Durán, un superviviente del primer tiempo, tuvo la primera gran ocasión y Carles Pérez, jugando como carrilero tuvo un par de llegadas con intención. Para entonces, el Celta había comenzado a encontrar grietas en el muro del Gil Vicente, espacios que aumentaron con la irrupción en el partido de Hugo Álvarez, Williot Swedberg y Douvikas. El sueco puso loco a su par sus cambios de ritmo, el ourensano ganó la banda con facilidad y el griego anotó en uno de los primeros balones que tocaba. Fue una pérdida de balón que aprovechó Carles para asistir a Tasos, que marcó ajustando el disparo.

Poco después entró Joseph Aidoo en el campo (min 74), nueve meses después de romperse el tendón de Aquiles con la selección de Ghana en octubre. Quien se quedó sin debutar fue Borja Iglesias pese a estar en la convocatoria, pues sufre unas pequeñas molestias.

Celta: Iván Villar; Manquillo, Jailson, Carlos Domínguez; Sergio Carreira, Damián, Hugo Sotelo, Cervi; Pablo Durán, Bamba y Aspas. También jugaron: Douvikas, Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Mingueza, Unai Núñez, Williot Swedberg, Alfon, Javi Rueda y Aidoo.

Gil Vicente: Andrew; Sandro Cruz, Buatu, Rubén Fernández, Mutombo; Mory, Fujimoto, Santi García; Maxime, Félix Correia y Depú. También jugaron: Brian, Vinicius, Zé Carlos, Gabril, Filipe, Kazu, Gui, Cáseres, Collado, Joao Pinto, Yaya y Jorge.

Gol: 1-0 Douvikas, min.71

Árbitro: Gómez Lameiro (comité gallego). Amonestó a Cervi (min.16) por parte del Celta.

Incidencias: Encuentro amigable disputado en la ciudad deportiva Afouteza.