Unas molestias pospusieron el debut de Borja Iglesias

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El único fichaje del Celta hasta ahora no participó finalmente frente al Gil Vicente

27 jul 2024 . Actualizado a las 09:09 h.

Uno de los focos de atención del cuarto amistoso de pretemporada del Celta, este viernes ante el Gil Vicente, era el posible debut del único fichaje del cuadro vigués hasta el momento, Borja Iglesias. Sin embargo, este no se produjo finalmente y el compostelano se quedó sin minutos, al igual que el martes ante el Sporting -entonces, recién llegado-.

El motivo de que no participara son unas molestias que no revisten gravedad, pero debido a las cuales se prefirió no correr riesgos. El cambio de superficie de entrenamiento -venía de hace rla pretemporada con el Betis- está detrás de este pequeño contratiempo para el jugador cedido por el Betis. Claudio Giráldez había comentado el martes que esperaba darle minutos si todo iba bien, pero ahora queda por ver si puede ser ante el Lille.

Guaita, en el calentamiento 

El guardameta Vicente Guaita sigue sin entrar en las convocatorias de pretemporada debido a unas molestias en la espalda que ya arrastra de la temporada pasada. Sin embargo, frente al Gil Vicente dio un paso más y participó en el calentamiento junto a Marc Vidal e Iván Villar, que jugó el partido completo. El cangués, que había jugado ante el Benfica, reaparecía tras sufrir un problema en un dedo en el calentamiento del duelo ante el Vizela, que se acabaron repartiendo Vidal y César Fernández -que ya ha bajado al filial- un tiempo cada uno, y no jugar por ese motivo ante el Sporting -90 minutos de Vidal-.