Con la cesión de Borja Iglesias, el Celta está a la cola en fichajes

HUGO DE DIOS VIGO

GRADA DE RÍO

Partido amistoso de pretemporada entre Lille y Celta con victoria francesa por 3-1. Borja Iglesias
RC CELTA

Atlético, Barcelona y Osasuna también incorporaron a un solo jugador

02 ago 2024 . Actualizado a las 12:26 h.

El mercado de verano del Celta está estancado en el apartado de altas. El único fichaje que ha afrontado el conjunto celeste hasta el momento es la cesión de Borja Iglesias, procedente del Betis. Aunque el cuadro vigués también completó la operación de Unai Núñez, abonando seis millones de euros al Athletic, tras dos temporadas de cesión.

Por otra parte, hasta nueve futbolistas han dejado de estar a las órdenes de Claudio Giráldez. Lautaro, Fontán y Baeza llegaron a acuerdos para rescindir sus contratos; Manu Sánchez, Miguel Rodríguez, Carlos Dotor y Carles Pérez se han marchado cedidos, al igual que Larsen al Wolverhampton. El peruano Renato Tapia salió libre y todavía sigue sin encontrar equipo.

A pesar de las bajas, el primer equipo cuenta con 27 jugadores en plantilla. Varios de ellos, como Julen Lobete, Paciência o Allende, entre otros, están en la rampa de salida.

Un verano de sequía

Como vienen acostumbrando en las últimas temporadas, los equipos de La Liga son los que menos están gastando de las cinco grandes ligas europeas. Los más de 200 millones invertidos no bastan para superar a las ligas de Francia, Italia y Alemania. La inglesa, que es la que más el gasta del mundo, quintuplica la inversión española, sobrepasando los 1.000 millones de euros.

En el listado de los clubes que han sufrido más bajas, el cuadro celeste se encuentra en cuarta posición, solo por detrás de Sevilla, Villarreal y Betis, que rebasan la decena de salidas. De los veinte clubes que conforman la Primera División, tan solo seis superan los cinco refuerzos en lo que va de mercado veraniego. Las Palmas lidera la carrera con diez nuevas incorporaciones tras la llegada de su nuevo entrenador, Luis Carrión.

Osasuna, Barcelona y Atlético acompañan al Celta como los equipos que menos jugadores han fichado hasta ahora. Abel Bretones reforzará la defensa pamplonica, Pau Víctor suplirá al polaco Lewandowski y Le Normand estará a las órdenes del Cholo Simeone.

Los más valorados

Con un coste cercano a los 35 millones de euros, el nuevo central del Atlético se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la competición, solo por detrás de Endrick, que firmó por el Madrid a cambio de 47 millones. La nueva incorporación del Athletic, Álvaro Djaló, completa el podio con los 15 millones que abonó el conjunto vasco al Braga.

A los anteriores se les suma Kylian Mbappé que, a pesar de llegar al cuadro blanco como agente libre es, sin duda, el gran movimiento del mercado de fichajes del fútbol europeo.