Claudio Giráldez, de menos a más en sus dos arranques con el filial

LA VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta afronta su primera temporada desde el inicio en Primera

13 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los inicios no han sido el punto fuerte de Claudio Giráldez en su etapa en el filial celeste. En la temporada 2022/2023, en la que se ponía al frente procedente del Juvenil A, comenzó con derrota, sacó solo un punto de los primeros nueve y su primer triunfo se hizo esperar hasta la cuarta jornada, tras la cual encadenó cuatro partidos sin ganar. En las diez primeras jornadas, sumó diez puntos de 30, aunque más adelante enlazó siete duelos sin perder —ganando seis de ellos— que impulsaron a un equipo que se clasificó para el play-off y que acabó firmando una temporada brillante.

La historia se repitió el curso pasado, con una victoria en las cuatro primeras jornadas de liga y un Claudio Giráldez muy derrotista que había dicho tras el tercer partido —con tres puntos de nueve— que iban a sufrir mucho para mantener la categoría. La realidad no tuvo nada que ver, la reacción llegó mucho antes que en la liga anterior en Primera Federación y el filial se metió nuevamente en la fase de ascenso.

Gran Peña y primer equipo

Con el primer equipo, en el momento de coger el testigo de Rafa Benítez, Giráldez sí tuvo una excelente puesta de largo. Ganó en su primer partido, al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 1-2, remontando con goles de Carles Pérez y Strand Larsen. En las diez jornadas en las que estuvo, el balance fue de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Yendo más atrás en el tiempo, en el Gran Peña sí tuvo un buen comienzo en Preferente, sufriendo la primera derrota en la sexta cita de la temporada marcada por el covid (2021/2022). Antes de ese tropiezo, ganó tres partidos —incluido el debut de la competición— y perdió dos. Aquel curso, el equipo estuvo a punto de lograr el ascenso, que finalmente llegaría al año siguiente, ya como Celta C Gran Peña y con Bajcetic como técnico.