Ilaix Moriba: «Quiero enseñar en el Celta que tengo el fútbol que todo el mundo conoció»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El centrocampista señala que ha «ido aprendiendo en la vida» y quiere demostrar lo que vale

13 ago 2024 . Actualizado a las 20:49 h.

El nuevo jugador del Celta Ilaix Moriba ha sido presentado ante los medios este martes y ha dejado claras sus intenciones en esta nueva etapa que emprende, como cedido por el Leipzig. «Quiero enseñar que tengo el fútbol que todo el mundo me conoció, ayudar al máximo, que el equipo y la afición dejen de sufrir como los últimos años, poner mi granito de arena», decía el internacional con Guinea Ecuatorial. «He ido aprendiendo en la vida y quiero demostrar lo que valgo, mostrarlo dentro del campo y fuera», añadía.

El jugador llega tras disputar la cita olímpica de París y se refirió a cómo llega a nivel físico tras su participación en este evento. «Me preparé muy bien para los Juegos, no fue como deseábamos para el país, pero me siento bien. Me falta un poquito, pero vamos a hacer un buen planning con los entrenadores para que esté lo antes posible al 100 % para cuando necesiten de min».

 

Deja clara la manera de jugar con la que se siente más a gusto. «Siempre he estado, menos los últimos años, en equipos donde se juega con la pelota, me encuentro más cómodo así, yendo a presionar arriba», señala. Preguntado por el cambio respecto a Bordalás, recalca que el futbolista tiene que estar preparado para lo que cada técnico pida y está «intrigado» con «conocer del todo el sistema» de Claudio Giráldez. «Tengo ganas de que empiece la liga y ganar», agrega.

Ilaix recuerda que le costaba tener a los célticos en frente y da su receta para que las cosas salgan bien. «Me costaba jugar contra el Celta, con equipos que tocan la pelota vas a sufrir. Ahora quiero que juguemos como el míster dice, captar las órdenes y confiar todos, no solo los jugadores, la afición tiene que estar con nosotros y unidos va a ser más fácil lograr todo».

Se reencuentra con Óscar Mingueza, con el que compartió varios años en el Barcelona. «Estoy contento de verle de nuevo y estoy deseando volver a jugar con él», dice al ser preguntado al respecto. Al mismo tiempo, está muy abierto a familiarizarse con la tierra a la que acaba de llegar. «Le he dicho al club que quiero que me pongan a alguien para saber la cultura, las raíces y todo, estoy con ganas» de conocer, dice.