La operación salida interminable del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El club vigués se desprendió de nueve jugadores este verano, pero a falta de 18 días de mercado, afronta los casos más complicados para liberar fichas

13 ago 2024 . Actualizado a las 20:50 h.

A falta de 18 días para el cierre del mercado (el 30 de agosto a las doce de la noche), el Celta tiene pendiente completar la operación salida y, de paso, sumar al menos un jugador al primer proyecto desde el minuto 0 de Claudio Giráldez en el primer equipo. Hasta el momento, el conjunto vigués se ha desprendido de nueve futbolistas (Juen Lobete, José Fontán, Miguel Baeza, Lautaro de León, Manu Sánchez, Carles Pérez, Carlos Dotor y Miguel Rodríguez, además de Larsen), pero el número todavía es insuficiente.

Los cuatro descartes del pasado sábado (Unai Núñez, Franco Cervi, Luca de la Torre y Tadeo Allende), además de Gonçalo Paciência y Kevin Vázquez, que no entraron en ninguna convocatoria, parecen los seis jugadores con más opciones de salir. A día de hoy, no hay ninguna ficha libre y Hugo Álvarez, Damián Roríguez y Hugo Sotelo tendrían licencia del Celta Fortuna. «Todavía somos demasiados jugadores en la plantilla y falta algún perfil que otro por completar. Las llegadas van a depender un poco de las salidas», comentó el entrenador sobre la situación actual de la plantilla.

El caso más paradójico es el de Unai Núñez. Después de dos años de cesión, el Celta tuvo que hacer efectiva la compra obligatoria abonándole al Athletic Club seis millones, justo en el momento que parece no entrar en los planes de Giráldez. El futbolista, que está a gusto en Vigo, no tiene pensado cambiar de aires. Al contrario, está convencido de que terminará contando para el entrenador. El central tiene una de las fichas más altas. La zona defensiva es una de las que el conjunto vigués quiere reforzar, aunque el técnico no haya querido hablar de puestos concretos en su última comparecencia «para no encarecer las operaciones».

 

Franco Cervi tuvo minutos durante el verano, jugando en varias posiciones, especialmente en el carril izquierdo, pero da la impresión de que el argentino está por detrás de Mihailo Ristic como alternativa a Hugo Álvarez. El sanlorencino tiene dos años más de contrato en Vigo y una elevada ficha, lo que también complica su salida, ya sea en forma de cesión, rescisión o venta.

La ficha de Tadeo Allende parece la más movible del tablero. Después de pagar 4,5 millones en el mercado invernal, ya con Garcés al frente de las operaciones, el Celta le busca una cesión con la esperanza de poder rentabilizar a medio plazo su inversión. Lo quiere en Europa para que pueda dar un paso adelante. En el club celeste lo ven como un jugador válido y de recorrido, pero necesita adaptarse al fútbol del viejo continente. Además, a nivel esquemático, tendría que formar parte del tridente de ataque que está al completo.

Luca de la Torre, por su parte, se ha quedado como el quinto mediocentro después de la llegada de Ilaix Moriba. Fran Beltrán, Damián, Sotelo y el recién llegado copan una posición a la que también podría optar Jailson en caso de necesidad. El internacional americano tiene mercado en Estados Unidos.

Los dos futbolistas restantes del sexteto no han jugado un solo minuto a lo largo del verano. En el caso de Paciência, hace tiempo que se habla de una rescisión que no termina de producirse (le queda un año de contrato y también tiene un alto salario), mientras que Kevin Vázquez es el segundo capitán y su caso se merece un respeto parte de todos. Al de Nigrán también le resta un año más en el conjunto vigués.