La nueva tecnología del fuera de juego actuó en el primer gol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

Iago Aspas había logrado el empate ante el Alavés, pero no subió al marcador

17 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las novedades que presenta el equipo arbitral para esta nueva temporada es el fuera de juego semiautomático. Esta herramienta se utilizó por primera vez en el campeonato liguero para anular el tanto de Iago Aspas en el minuto 43, que habría supuesto el empate al descanso para el Celta ante el Alavés.

El gol no pudo subir al marcador por la posición de Tasos Douvikas, que antes de descargar sobre el 10 celeste, recibió un balón de Bamba adelantado por apenas unos milímetros respecto a Nahuel Tenaglia. «Ojalá se resuelvan un poquito antes las situaciones de VAR. Intentaremos que nuestros jugadores calcen una talla menos si puede ser a partir de ahora, la que más apretada les valga», ironizó Claudio Giráldez en rueda de prensa sobre este lance.

La no expulsión de Aspas

En el primer encuentro de Quintero González en Primera División, el colegiado andaluz tuvo que acudir al VAR para corregir su decisión de expulsar al capitán del Celta en el minuto 6 de partido. Finalmente, la acción polémica del futbolista de Moaña sobre Abqar se saldó con cartulina amarilla.