Marcelino: «El Celta nos va a obligar a tener un rendimiento defensivo alto»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

VILLARREAL CF | EUROPAPRESS

El entrenador del Villarreal destaca el gran momento de Aspas y subraya que reciben «al líder, que ha ganado sus dos partidos»

25 ago 2024 . Actualizado a las 20:23 h.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, indicó en rueda de prensa que ganar los partidos como locales es fundamental para acabar en la zona alta de la tabla y apuntó que el de este lunes ante el Celta lo es aún más, ya que luego afrontan más partidos a domicilio que en casa. «Queremos sumar más puntos en casa que la temporada pasada, llegamos aquí el año pasado y habíamos perdido muchos partidos. Si ganas en casa, estás en la parte alta. No ganamos el primer partido, y ahora tenemos la segunda oportunidad. Vamos a jugar muchos partidos fuera y poco en casa, por lo que este es muy importante para nosotros ahora mismo», recalcó.

Sobre el Celta, el técnico apuntó que espera un partido complicado. «Vamos a jugar contra el líder, que ha ganado sus dos partidos. Es un equipo dinámico, que atrae para atacar rápido. Tiene buenos jugadores entre líneas, buenos desmarques y el juego en profundidad. Cuando tiene la pelota demuestra dinamismo, tiene ataque y contraataque, por lo que nos va obligar a tener un rendimiento defensivo alto», comentó. «Ellos transmiten buena sensaciones, y además tienen a Iago Aspas, que está en un momento extraordinario de forma, con una intervención decisiva, tanto en lo que es el último pase como en la definición», prosiguió.

Respecto a lo apretado del calendario en este arranque de temporada, Marcelino señaló que poco pueden hacer al respecto y apuntó que tras 48 horas del último partido tendrán una mayor información sobre el estado físico de los jugadores, aunque avanzó que hará rotaciones y que el central Eric Bailly está mejor de sus molestias musculares, aunque matizó que no quieren arriesgar. «Donde tenemos variedad optaremos por refrescar el equipo y donde no, estamos obligados a mantener a estos jugadores».

Recordó que tienen lesionados a Juan (Foyth) y a Alfonso (Pedraza), lo que nos obliga seguir utilizando a Kiko (Femenía) y Sergi (Cardona), son los dos únicos que tienen asegurado el puesto. Pero son dos jugadores con un buen físico y con muy buena actitud, estamos muy satisfechos por su comportamiento diario y competitivo», destacó.

El preparador asturiano comentó que están muy satisfechos con el rendimiento de Arnaut Danjuma, que ha marcado en las dos primeras jornadas, y que parecía que saldría este verano del club tras ser cedido la pasada temporada. «Ha venido con una actitud buenísima. Desde el inicio está encontrando el gol que le costó en la pretemporada y ahora en liga que es cuando realmente valen, sí que nos está ofreciendo rendimiento goles. Yo ahora mismo cuento con los futbolistas que están en la plantilla, pero no sé lo que va a pasar el día 31 de agosto, tanto si puede haber alguna posible entrada o salidas», afirmó.

El mercado, indica, les «obliga ser prudentes, a vivir el presente y no pensar en el futuro». «Además, ahora que ya estamos en competición, el entrenador está pendiente de su equipo, de intentar que ofrezca el mejor rendimiento posible. El día 1 de septiembre haremos una valoración de la plantilla y seguro que será positiva, porque a día de hoy estamos muy a gusto con los futbolistas que tenemos, con su actitud y trabajo», agregó.

Por último, expresó sobre el juego de su equipo que considera que tienen que ser más dominadores del juego que lo demostrado en las dos primeras jornadas. «Nos hubiera gustado tener más balón y no tener tantas imprecisiones porque eso genera dudas y nos aleja de lo que queremos ser. Cuando no estamos bien y no tenemos esa precisión, debemos mantener la ilusión del esfuerzo y el trabajo colectivo para sumar puntos. Además, demostramos ambición siempre de ir a buscar el partido y eso es lo que me gusta y quiero que mi equipo siga haciendo», concluyó