El Palermo italiano se perfila como destino de Tadeo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Unai Núñez es otro de los jugadores que pueden abandonar el Celta antes del viernes

26 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El argentino Tadeo Allende es uno de los jugadores con más opciones de salir del Celta en la recta final del mercado y en las últimas horas apareció relacionado con el Palermo italiano, club al que se marcharía en calidad de cedido y con la posibilidad de una opción de compra. Unai Núñez es otro de los jugadores que pueden abandonar el cuadro vigués antes del viernes con destino al Athletic, también como cedido. Los casos de Luca de la Torre, Franco Cervi y Kevin Vázquez parecen más complicados.

La opción de que Tadeo Allende terminase en el fútbol italiano se conoció en la tarde de ayer y fue confirmada desde su entorno. El Celta tenía la decisión tomada de cederlo a un conjunto del fútbol europeo, pero no quería hacerlo a un rival directo en la Primera División española, de ahí que se descartase la opción del Alavés, que ya se llevó a Manu Sánchez. De esta manera, la idea era colocarlo en otra competición continental y, finalmente, acabó en la Serie B italiana, categoría en la que milita en la actualidad el histórico Palermo, que en el año 2020 fue descendido administrativamente a la Serie C y ahora trata de recuperar el terreno perdido.

Con el asunto Tadeo Allende encarrilado, el foco se centra ahora en Unai Núñez, que lleva tiempo siendo relacionado con el Athletic de Bilbao, al que podría regresar como cedido. El conjunto de Ernesto Valverde necesita un central y dentro de su reducido mercado, el céltico parece una de las más sólidas opciones.

Giráldez sigue insistiendo que lo ideal sería quedarse con 22 o 23 jugadores en la primera plantilla. «Ojalá podamos reducir, en torno a 22-23 sería lo ideal tal y como está el contexto y también para tener hueco para jugadores con ficha B», dijo. Esa opción, en función de los fichajes, podría suponer que Hugo Álvarez y/o Hugo Sotelo, tuvieran ficha del A. «Damián, Hugo Álvarez y Sotelo están en una situación pareja, son jugadores nuestros, no van a jugar con el Fortuna, tienen acordadas las condiciones con el club, que es lo importante, lo otro es una ficha. Uno tenía que ser el primero y se optó por Damián», zanjó.