Kevin Vázquez finaliza su etapa en el Celta y jugará en el Sporting

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

«Grazas por defender o noso escudo por toda unha vida», le despide la entidad viguesa

28 ago 2024 . Actualizado a las 20:49 h.

El hasta ahora segundo capitán del Celta, Kevin Vázquez, finaliza su larguísima etapa en el club vigués, al que llegó siendo juvenil y en el que se convirtió en un emblema del filial, primero, y del primer equipo, después. Aunque sin un gran protagonsimo sobre el terreno de juego, sí adquirió un gran peso en el vestuario. Sin embargo, el hecho de que no entrara en los planes de Claudio Giráldez ha acabado desembocando en su salida. El defensa se despedirá públicamente de la afición en los próximos días.

 

El nigranés, de 31 años, era uno de los jugadores que ya no habían entrado en ninguna convocatoria a lo largo de toda la pretemporada y tampoco de la Liga. Su último partido pasa a ser el duelo contra el Valencia de la última jornada de la pasada campaña, el único en el que intervino con el actual preparador al frente. Aquel día se despidió de la afición y parecía claro que no seguiría, aunque después, su salida se ha dilatado en el tiempo mucho más de lo previsto e incluso llegó a estar en duda.

A través de su web, el club le dedica unas emotivas palabras. «O RC Celta e Kevin Vázquez pecharon de mutuo acordo a terminación anticipada do contrato do que é o segundo capitán do primeiro equipo celeste», comienzan anunciando. Y prosiguen: «O canteirán, moi querido entre toda a afección, pon punto e final á súa traxectoria como xogador do RC Celta despois de toda unha vida ligada ao club. Natural de Camos (Nigrán), chegou á Madroa sendo un neno e, desde entón, pasou por diferentes categorías da canteira converténdose en todo un exemplo de perseveranza, esforzo e loita por cumprir o seu soño: “Ser xogador do RC Celta”».

Desde el Celta subrayan que «lembrar a traxectoria no club de Kevin Vázquez é facer unha mención á perseveranza e tesón dun xogador que defendeu o escudo celeste ao longo de máis de 18.000 minutos. Unha persoa que sempre representou á perfección as raíces e a filosofía que enorgullece ao RC Celta. Uns valores polos que foi capitán do filial e do primeiro equipo sendo exemplo de disciplina, compromiso e liderado». Por todo ello,e l club le agradece «a dedicación, implicación e amor que demostrou por este club que sempre será a súa casa e desexarlle todos os éxitos nos seus futuros proxectos».