El catalán cree que el buen inicio del Celta fue clave para la llamada de Luis de la Fuente
30 ago 2024 . Actualizado a las 14:03 h.Óscar Mingueza tenía la esperanza de estar en la convocatoria de la selección española para la ventana de septiembre: «Sabía que había dos partidos con la selección y que había posibilidades, aunque es difícil, pero esta vez ha habido suerte y estoy muy contento y con ganas de ayudar», comentó el catalán a los medios del club sin ocultar su felicidad por la llamada de Luis de la Fuente: «Estoy muy contento con la convocatoria, agradecer al club y a los compañeros, al staff y a mi familia. Es un orgullo estar convocado, me hace mucha ilusión», comentó el jugador del Celta.
Lo más curioso fue cómo se enteró. «Estábamos entrenando, el míster paró el entreno y como que me echó algo en cara de un córner como en broma, yo le contesté que no tenía razón y luego me dijo que era broma, que era para darme la noticia». Mingueza considera clave el buen arranque del Celta para que su aspiración se hiciera realidad: «El rendimiento es lo que marca ir convocado. Creo que el equipo está jugando muy bien y la mayor parte es gracias a ellos, creo que estamos haciendo un buen arranque de temporada. Quiero agradecérselo».
Destacó el carrilero celeste, que la llamada de la selección española llega «después del verano que hicieron y espero poder ayudar al máximo». El lunes tendrá que unirse a la convocatoria. Es el cuarto céltico convocado por su selección tras Tasos Douvikas (Grecia), Carl Starfelt (Suecia) y Williot Swedberg (Suecia sub-21).