El Celta confía en ceder hoy a Tadeo, pero si otro jugador no cambia de aires no hay margen salarial para cerrar el mercado con una cuarta incorporación
30 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta llega al último día del mercado con el 90% de los deberes hechos, pero todavía quiera apurar una décimo cuarta salida. Tadeo Allende es el que tiene más posibilidades de cambiar de aires antes de las doce de esta noche aunque la opción del Palermo se haya enfriado. Tampoco se descarta por completo la salida de Luca de la Torre, algo que sí ocurre con Franco Cervi. En el caso de las entradas, todo dependería de liberar una masa salarial importante, algo que no sucederá si únicamente Allende cambia de destino como cedido. A mayores, el Celta no contempla que le puedan llevar a alguno de sus pesos pesados, aunque fueron muchos los que preguntaron por Williot Swedberg. Por otra parte, el club trabaja en la revisión y ampliación de contrato de Hugo Álvarez y otros jugadores emergentes.
TADEO ALLENDE
Posibilidades de salir aunque el Palermo está desaparecido
El pasado domingo el Palermo fue el equipo que más hincapié hizo por hacerse con los servicios de Tadeo Allende, pero cuando la operación de cesión parecía encaminada, desapareció del mapa. No obstante, el Celta bajara otras opciones para darle salida a préstamo y confía en que una de ellas se pueda hacer antes de las doce de la noche. De los tres en cartera para salir, es el que más posibilidades tiene.
LUCA DE LA TORRE
El San Diego puede ficharlo, pero su salida no está clara
El único equipo de la MLS que puede fichar a Luca de la Torre es el San Diego, ya que el mercado americano está cerrado para todos salvo para los californianos por tratarse de una franquicia denominada emergente. El club americano, además, está interesado en hacerse con los servicios del centrocampista, que también tiene alguna otra opción, pero la vía con más posibilidades en estos momentos es que se quede hasta enero.
FRANCO CERVI
Todo indica que se queda
Aunque en las últimas horas se habló del interés del Getafe, la realidad es que el Celta no recibió ninguna oferta por Franco Cervi, lo que significa que el argentino se queda salvo giro inesperado de última hora. Al ex del Benfica todavía le quedan dos años de contrato y tendrá que explotar sus opciones de jugar como carrilero izquierdo. Durante el verano tuvo sus minutos.
ENTRADA
Muy difícil, pero no se descartan al 100 %
Difícil, pero no imposible. Ese es el mensaje del Celta sobre un hipotético fichaje para el último día de mercado. Todo pasa por una salida que le haga hueco en el límite salarial, algo que no sucederá si la única salida es la de Tadeo Allende como cedido. Para poder darle cabida a un cuarto fichaje, tendría que marcharse un jugador con una nómina importante o realizar una venta que no está prevista. Además, el club quiere dejar margen para las renovaciones que tiene pendientes.
FICHAS
No está claro que sean recalificadas más licencias del B
En estos momentos, el Celta dispone de una ficha libre, pero a día de ayer no estaba claro en caso de no utilizarla con un fichaje si iría a parar a Hugo Álvarez o quedaría libre. En teoría, se podría optar por la segunda opción para dejar una bala para el mercado invernal en caso de ser necesaria. El mensaje es que más allá de la ficha, tanto el ourensano como Sotelo son jugadores del primer equipo a todos los efectos.
RESTO DE LA PLANTILLA
Swedberg es el gran demandado pero la tranquilidad es casi total
Uno de los miedos que tenía la dirección del fútbol del Celta era que llegase una oferta mareante por alguno de sus jugadores capitales, pero a falta de horas para el cierre del mercado ese escenario parece descartado. Eso sí, han llovido las preguntas a cerca de la situación de Williot Swedberg, aunque ninguna oferta concreta. Óscar Mingueza ha sido otro de los jugadores por los que han preguntado e incluso un equipo de Primera pidió la cesión de Tasos Douvikas, el teórico nueve titular.
RENOVACIONES
Hugo Álvarez, en camino; con Sotelo, todo acordado
El Celta prevé una mejora salarial y un nuevo contrato para sus jugadores más emergentes y uno de ellos es Hugo Álvarez, con quien se está ultimando la renovación de un contrato que acaba en el 2027. Del mismo modo, está todo acordado para la continuidad de Sotelo.