200 partidos de Fran Beltrán en Primera y 100 goles de Borja Iglesias como profesional
GRADA DE RÍO
El partido del Celta frente al Osasuna dejó registros individuales redondos
02 sep 2024 . Actualizado a las 10:37 h.En un partido para olvidar en lo colectivo, hay dos jugadores del Celta que recordarán la visita al Osasuna de este domingo por haber alcanzado destacados registros individuales. Es el caso de Fran Beltrán, que alcanzaba los 200 encuentros en la máxima categoría del fútbol español, y de Borja Iglesias, que llegaba al centenar de goles como profesional con el segundo que anota con el primer equipo del cuatro vigués, en jornadas consecutivas, pero sin que se hayan traducido en puntos.
Fran Beltrán, novedad en el once tras salir desde el banquillo en La Cerámica -tras haber sido de la partida en las dos primeras jornadas-, vive su séptima temporada en el Celta, equipo con el que debutó en Primera y con el que ha disputado en este tiempo dos centenares de partidos. Su debut fue en la primera jornada de la temporada 2018/2019, frente al Espanyol el 18 de agosto del 2018 disputando 90 minutos.
De sus 200 partidos jugados hasta la fecha, ha sido titular en 146, sumando cerca de 13.000 minutos y anotando siete goles, el más reciente, frente al Valencia en la segunda jornada. Ha completado 78 de esos encuentros y ha visto 18 amarillas -sin cumplir nunca ciclo- y una roja. Ha sido fijo para la mayoría de los entrenadores que ha tenido en Vigo.
Borja Iglesias, por su parte, alcanzó los 100 goles anotados como futbolista profesional, sumando Primera, Segunda, Copa del Rey y Europa League. Según datos de Fran Martínez, 52 de estos goles fueron con el Betis, mientras que Espanyol y Zaragoza se reparten 23 a partes iguales. Como céltico, este era el segundo, en jornadas consecutivas.
El estreno goleador del compostelano en Segunda fue en la segunda jornada de la temporada 2017/2018, con el Zaragoza -estando cedido por el Celta- ante el Granada; en Primera, fue con el Espanyol, también en la segunda jornada y frente al Valencia. De esos 100 goles, uno fue al Celta, el 22 de mayo del 2021 en el triunfo del Betis por 2-3 en Balaídos, de penalti.