Camila Pescatore: «Sin la afición, no hubiéramos sacado este resultado»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La autora del primer gol de la historia de As Celtas destaca tras ganar al Victoria el talento y el margen de mejora que tiene el equipo vigués

08 sep 2024 . Actualizado a las 15:05 h.

La primera goleadora de la historia del equipo femenino del Celta, As Celtas, Camila Pescatore, hizo hincapié tras el triunfo ante el Victoria en su agradecimiento a la afición. «Sin el apoyo de todo el mundo que vino y sin toda la fiesta que se vivió, creo que no hubiéramos sacado el resultado que sacamos», decía. Sobre su tanto, comentaba que lo había «visualizado muchísimo»: «Era un sueño, es mi primer gol a pelota parada y nada mejor que hacerlo en mi debut y representando a este gran club».

Confesaba que las jugadoras hablaron mucho sobre lo que se iban a encontrar en las gradas y sobre el hecho de jugar en Balaídos. «Lo teníamos que vivir como una fiesta, disfrutar de una experiencia increíble, más que presión», indicaba. No esperaban, eso sí, tanta gente -fueron más de 6.500 personas-. «Ninguna lo esperaba, pensábamos que si 500 o 1.000. Fue una motivación para saber que teníamos que dar todo cada minuto durante el partido y el resultado fue gracias a ellos», insistía.

Pasado este primer día histórico y festivo, sabe que deben seguir trabajando centradas en lo deportivo. «Tenemos que enfocarnos más en lo futbolístico. Era el primer partido y es importante sacar los tres puntos. De aquí, hacia adelante», pide. Cree que el terreno de juego les benefició también al estar acostumbradas a entrenar en A Madroa. «Tenemos una cancha natural bastante parecida y supimos utilizarlo a nuestro favor».

En cuanto al margen de mejora que tienen, considera que es grande, recordando que todavía están empezando. «Hay mucho talento en este equipo. Creo quese le hizo difícil a Vicky Vázquez sacar el once, porque todas estaban listas y seguirán estando. Hay muchísima competencia en el equipo y nos ayuda a todas a mejorar. Espero que sea el comienzo, que nos mantengamos y mejoremos».