La entrenadora de As Celtas se muestra feliz por el triunfo, por el comportamiento de sus futbolistas y por la gran respuesta de la afición
08 sep 2024 . Actualizado a las 18:18 h.La entrenadora de As Celtas, Vicky Vázquez, destacó tras el triunfo ante el Victoria CF en el debut oficial del equipo femenino del Celta la importancia de sumar los tres puntos y la relevancia que tuvo el celtismo para que así fuera. «Despois desta grandísima festa que acabamos de ter, creo que o máis importante son os puntos, que empezamos gañando nesta competición. É importante para afrontar a semana que vén, a seguinte... Son importantes tamén polo día que foi», señalaba.
Preguntada sobre si tenía que a las jugadoras les superara el escenario y el ambiente, admitía que sí, pero precisamente por ello trabajaron los días previos para que no ocurriera. «É un pouquiño abrumador (ver a) tanta xente, tantas cousas diferentes... Pero ao longo da semana fomos traballando para ter focos de atención e non desviarnos nese tipo de cousas. E creo que se conseguiu», celebraba.
Considera «unha pasada» que se dieran cita 6.534 personas y todavía más, «poder vivilo desde dentro». «En el día, sí que me lo podía imaginar un poco (la gran afluencia de público), pero la verdad es que no tanto. Fue espectacular, sobre todo ese aliento que nos daban en esos momentos. Una pasada». Sobre el porcentaje de los goles que corresponde al celtismo, apunta: «Me atrevería decir que es un 70 o un 80 %. Cuando te están alentando desde fuera, parece que tienes más gasolina, que puedes más. Esos rechaces que quedaban, al final, por ímpetu y que la gente te esta empujando, es como que tienes un poco más de fuerza».
Vázquez señala que fueron «de menos a más» durante el partido, acusando de inicio «los nervios, totalmente normales» de jugar en Balaídos. «Todavía estamos construyendo. Pero estoy contentísima con los tres puntos, con el comportamiento y actuación de todas y cada una, es con lo que me quedo», añadía. Cree que hubiera sido injusto que no llegaran los goles celestes, que se hicieron esperar, y constata que pudieron ser más en virtud de las ocasiones que generaron.