Pezzolano: «El Celta tiene mucho gol, pero también le ocasionan mucho y tenemos que aprovecharlo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El entrenador del Valladolid dice que tienen que demostrar en Balaídos que la «catástrofe» de perder 7-0 ante el Barcelona fue un accidente

14 sep 2024 . Actualizado a las 12:51 h.

El entrenador del Valladolid, Paulo Pezzolano, ha hablado en la previa de la visita al Celta de los puntos fuertes del equipo vigués, que tratarán de contrarrestar. «Queremos ganar en Vigo», proclama al tiempo que admite que los errores de Barcelona, donde perdieron 7-0 en el último partido antes del parón, no se pueden repetir, porque «dejaría de ser un accidente», que es como ahora lo considera.

Abre la puerta a un cambio de dibujo, pero incide en que lo más importante es el comportamiento. «Los espacios entre nosotros tienen que ser más cortos, saber que el fuerte de ellos es el balón, mucho quiebre de segunda línea, te comen la espalda si vas a presionar. Si estás corto, te buscan la espalda; si estás profundo, te meten paredes por dentro, terceros hombres», advierte. Considera que el Celta «te carga bien el área cuando ataca por fuera, es un equipo agresivo ofensivamente», como esperan ser ellos también. «Es su fuerte, pero también tienen sus cosas, como todos», apunta.

En su análisis del equipo de Claudio Giráldez, puso el foco en que «tiene buen trato de pelota, jugadores desequilibrantes, mucho gol, han marcado en todos los partidos que han jugado», si bien recuerda que también han encajado. «También les ocasionan (situaciones de gol) y tendríamos que aprovechar eso, tratar de convertir en gol. Hay que saber que tienen debilidades y nosotros también tenemos nuestras fortalezas», indica. Añade que deben «jugar como equipo, ser competitivos y estar al 100 %, saber llevar los momentos del partido». Plantea que al Celta «si le tratas de tener la pelota, sufre, y si le das el balón y tienes espacios, vas a sufrir mucho».

La derrota ante el Barcelona fue «un golpe duro, no gusta a nadie» y deben aprender de ello. «En los tres primeros partidos, hicimos cosas buenas que tenemos que demostrar que podemos seguir repitiendo. La catástrofe no tiene que volver a suceder siempre que demos el 100 %, sepamos manejar los momentos del partidos y los detalles que tenga el rival». Pero insiste en que los cuatro partidos son pasado y deben centrarse en el próximo, para el que no están disponibles Javi Sánchez ni Chasco.