El tercer fichaje del pasado mercado se estreno como céltico en la victoria ante el Valladolid
16 sep 2024 . Actualizado a las 21:17 h.Estel domingo fue un día de estrenos en el Celta, pero el más llamativo fue el de Marcos Alonso, ya que el madrileño disputó sus primeros minutos como jugador celeste en su primera convocatoria -aunque había viajado para el partido de El Sadar, había sido descarte y no había llegado a sentarse en el banquillo-. Lo hizo como central izquierdo, la posición donde parece estar llamado a jugar más tiempo.
Marcos llevaba sin jugar un minuto de liga desde el pasado 13 de abril, cuando disputó los 90 minutos con el Barcelona en Cádiz en un partido que ganaron los culés por 0-1 y con mucho sufrimiento después de que Xavi Hernández apostase por su unidad B.
Desde entonces, el defensa estuvo inédito hasta que Claudio Giráldez decidió darle el último cuarto de hora de partido en sustitución de un tocado Jailson. El técnico ya había dejado caer el sábado que el último fichaje celeste estaba para algunos minutos: «Marcos Alonso está completando entrenamientos, las sensaciones son buenas. Está en el camino correcto, sí es verdad que viene de una temporada de pocos minutos y una pretemporada por su cuenta, sin el ritmo competitivo, pero está en el proceso correcto, con buenas sensaciones. Es un jugador disponible a todos los efectos».
En su estreno, el madrileño entró en siete ocasiones en contacto con el balón, con un par de despejes para cortar avances del Valladolid de última hora. Hizo una falta y cayó en un fuera de juego (casi inapreciable), el del gol anulado a Javi Rodríguez. Con su entrada en acción, Claudio dispone de un peón más para la demarcación más afectada por las lesiones en la actualidad.