El Celta no empezaba con tres triunfos seguidos como local desde la temporada 1997/1998
16 sep 2024 . Actualizado a las 21:16 h.Han pasado 27 años desde la última vez que el Celta comenzó la temporada con tres triunfos como local en Primera. La ocasión más reciente hasta ahora había sido en el arranque de la campaña 1997/1998, con Javier Irureta en el banquillo y con un plantel de tronío con los Mostovoi, Mazinho y Karpin, entre otros.
En aquella ocasión, los célticos comenzaron la liga ganando en casa a Zaragoza (2-1), Betis (2-0) y Salamanca (4-1), anotando, curiosamente, los mismos ocho tantos que el equipo de Claudio Giráldez. En el 1997, el equipo que terminó clasificándose para la UEFA fue capaz de ganar otra tres contiendas más seguidas a costa de Valencia, Sporting y Mallorca. Aquel curso, la primera derrota en casa llegó en el séptimo partido, ante el Racing de Santander.
El precedente anterior de tres triunfos en casa se dio a principios de los años 70, en los tiempos del fútbol en blanco y negro. Fue en el curso 73/74, cuando la plantilla que preparaba Juan Arza comenzó ganando en Balaídos a Athletic, Barcelona y Oviedo, marcando nueve goles, pero perdió en el cuarto partido con motivo de la visita del Valencia (0-2). Los célticos finalizarían aquel ejercicio en la mitad de la tabla.
Por el contrario, el año pasado, después de los tres primeros partidos en casa, el equipo de Benítez no había sumado punto alguno como local después de perder ante el Osasuna, Real Madrid y Mallorca. Tampoco había conseguido marcar el primer gol. Los célticos no ganaron en casa hasta diciembre (1-0 al Granada).