La agrupación celeste de su localidad natal manifiesta su alegría por la vuelta a casa de la medallista olímpica
19 sep 2024 . Actualizado a las 19:54 h.La Peña Alvelo de Ribeira ha expresado a través de un comunicado su satisfacción tanto por la vuelta a su localidad natal de Ana Peleteiro como por los motivos que han llevado a tomar esta decisión. La atleta es miembro de esa peña desde su infancia y actualmente también lo son su marido y nuevo entrenador, Benjamin Compaoré, y la hija de ambos, Lúa, así como el padre de la medallista olímpica, que fue uno de los fundadores.
«La peña Alvelo quiere manifestar su más profunda alegría con el retorno a sus raíces de Ana Peleteiro», comienzan. Y celebran que «detrás de la decisión de la atleta esté el deseo de darle a su hija la misma infancia que ella disfrutó», algo que les llena de orgullo. Saben, añaden, que contarán para el futuro «con otra mujer encantadora, otra atleta ejemplar y otra celtista de corazón».
Peleteiro siempre se ha declarado una gran aficionada del Celta. Tras los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que conquistó la medalla de bronce, hizo el saque de honor en el que era ya su segundo homenaje en el municipal vigués, un sueño cumplido para ella, que tantas veces fue espectadora en ese escenario en su infancia. Semanas atrás, mostró el renovado carné de socia de su hija, con el que le obsequió el club nada más nacer la pequeña.