El actual acuerdo vence en el 2034 y el nuevo será de larga duración
20 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El convenio entre el Concello de Vigo y el Celta del estadio de Balaídos finaliza en el año 2034 pero desde hace tiempo los dos entidades mantienen negociaciones que «están muy avanzadas» para ampliar en ese acuerdo, que será de larga duración para que el club pueda aprovechar la instalación al máximo.
Un entente que viene generado por el cambio radical en las relaciones entre el club y el ayuntamiento tras años de guerra fría en la última época de Carlos Mouriño al frente del club. «Agradezco al Concello la colaboración», dijo Marián Mouriño, que se acordó de las tres instituciones en su balance.
Esa buena sintonía se vio reflejada en los permisos para la fiesta de la permanencia del curso pasado y también para la obra de la grada de Gol, en la que también participa la Diputación financiando el 50 % de la obra. «Estamos coordinados para la reforma de Gol, que empezará cuando consideren oportuno. Creemos que estando coordinados va a ser más ágil y se han tomado medidas», comentó la presidenta, que dice que en el club están preparados para afrontar el trasvase de los abonados a otras zonas del campo. Además, el Celta también debe mover el museo y las taquillas, entre otras dependencias, antes de que la grada sea demolida, algo que se espera para principios de año.
Barreiro, segunda sede del B
Por otra parte, el campo de Barreiro no aparece en la relación de infraestructuras del Celta (A Sede, A Madroa, Mos y Balaídos), pero el campo municipal del barro de Lavadores sigue bajo la jurisprudencia celeste. «Barreiro está como segunda sede del Celta Fortuna, mantenemos el césped y nos hacemos cargo del mantenimiento. Iremos viendo en el futuro», comentó la presidenta celeste.