Claudio Giráldez cree que vivencias como la visita de niños pacientes del Cunqueiro les supone un «toque de realidad»
22 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El discurso de Claudio Giráldez, por momentos, tiene una parte filosófica y antes de viajar a Bilbao aprovechó para dar su punto de vista sobre la visita de los niños de la planta de pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro a la Cidade deportiva Afouteza.
El de O Porriño hiló su discurso con el fútbol de élite diciendo que visitas así les «ponen los pies en la tierra, que en Primera a veces se tiende a escapar de la tierra». «Para poder competir como queremos y ser los ejemplos que queremos ser para la sociedad, tienes que tener pies en la tierra», razona,
Piensa que este tipo de actos le enseñan a sus jugadores «lo difícil que es ganarse la vida, ser feliz, poder disfrutar de tu día a día. Nos aporta ese toque de realidad y tenemos que corresponder el cariño que estamos recibiendo e intenta hacer a nuestro entorno algo más feliz, poder dar un abrazo un niño nos tiene que reconforta».
Además, no tiene dudas de que deben aprovechar su privilegiada posición social debe servir de modelo. «Tenemos que ser ejemplo en cómo actuamos porque somos ejemplo y escaparate para mucha gente y eso tiene una responsabilidad que a veces se nos olvida por la inmediatez de nuestra profesión. Estamos en un trabajo menor, parte de un entretenimiento. Hay que aprovechar la fuerza que tenemos a nivel público para mejorar la vida de la gente que tenemos alrededor, ser más consecuentes, más humildes».
Por otra parte, el técnico también tuvo una reflexión sobre la diferente filosofía de los dos grandes del fútbol vasco, pero para dejar claro que el Celta debe tener su propio modelo: «Tenemos que tener nuestra propia identidad, somos distintos, una tradición, una situación geográfica, una afición distinta, tenemos que generar nuestro camino aunque son dos clubes que conozco muy bien y me gustan».