El catalán recibe el alta y apunta al once del Celta para recibir al Girona en un duelo en donde su aportación en la lucha por el balón puede ser fundamental
29 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En un partido donde los dos contendientes estarán locos por apoderarse del balón, el Celta recupera a uno de sus principales jugones, a Óscar Mingueza, que apunta a titular ante el Girona después de perderse la contienda con el Atlético de Madrid por una elongación en el aductor izquierdo. Una baza clave para intentar sorprender al equipo de Míchel.
«Recuperamos a Mingueza, está ya disponible, ha completado estos dos entrenamientos con normalidad; lo paramos a tiempo, no acabó siendo una lesión importante porque tuvo la inteligencia de parar cuando el cuerpo le avisó», comentó Claudio Giráldez. La vuelta del catalán se produce una semana después de tener que pedir el cambio a los cuatro minutos en Bilbao, pero en realidad, se perdió casi dos partidos.
La presencia de Mingueza le da salida de balón al Celta, ya sea por el costado derecho o el izquierdo, en función del partido que Giráldez tenga en la cabeza. Con él en el campo, Iago Aspas recupera a uno de sus socios preferidos para montar el ataque. La banda natural del catalán es la derecha, pero tampoco se puede descartar su presencia en la izquierda si el entrenador le quiere dar un día de descanso a Hugo Álvarez (Sergio Carreira podría seguir así en la derecha).
Curiosamente, el alta de Mingueza llegó el mismo día que Luis de la Fuente lo regó de elogios en Pontevedra: «Óscar estuvo conmigo en la sub-19, sub-21, en los Juegos Olímpicos y en la absoluta», recordó el seleccionador, que le tildó de «buen futbolista y gran persona», igual que a Iago Aspas. La selección es un estímulo más para un Mingueza que está ofreciendo su mejor versión en el Celta, en donde se ha convertido en un fijo desde la temporada pasada. Además, con Claudio Giráldez se ha encontrado con el hábitat ideal para brillar y convertirse en una de las revelaciones de la liga.