Un atípico recibimiento al Celta de madrugada en Peinador a la altura del meritorio triunfo de Las Palmas
GRADA DE RÍO
Un buen puñado de aficionados se dieron cita en el aeropuerto para reconocer al equipo tras imponerse con nueve
06 oct 2024 . Actualizado a las 15:22 h.Los jugadores del Celta se encontraron esta madrugada, a su llegada a Peinador, con una sorpresa que la mayoría no habían vivido nunca: la presencia de varias decenas de aficionados que se acercaron al aeropuerto para recibirlos. El orgullo generado en el celtismo por la victoria de los suyos en Las Palmas (0-1), resistiendo más de 40 minutos con dos hombres menos cuando tenían todo en contra y se antojaba imposible que pudieran mantener la ventaja, llevó a una iniciativa a través de las redes sociales para acudir a darles la bienvenida que tuvo una acogida notable. La presidenta del club, Marián Mouriño, también estuvo presente.
La estampa probablemente era inédita para el Celta. Por las alturas de temporada -jornada novena-, por la hora a la que aterrizaron -pasada la 1.30 de un sábado- y porque lo que había en juego eran tres puntos como en cualquier otro compromiso liguero. A la vez, los vigueses se convertían en el primer equipo que gana un partido con nueve hombres desde el año 2006. Los recibimientos más recientes saltaban de la temporada 2016/2017, cuando se alcanzaron las semifinales de Copa del Rey y Europa League, en ambos casos en partidos a domicilio. Entre los más míticos, el que tuvo lugar tras caer en el play-off de Granada.
Peñas como A Tapa Celeste o Irmandiños 1923 estuvieron presentes y compartieron algunas imágenes. Los futbolistas, sorprendidos al ver aficionados allí, se pararon en su mayoría a sacarse fotos con quienes se lo reclamaban. Pero el más solicitado no podía ser otro que Claudio Giráldez, que siempre alude a la importancia de la comunión que se ha generado con el celtismo y que nunca pierde la oportunidad de responder al cariño que se le muestra. «Tenemos que valorar lo que estamos consiguiendo todos que se genere en el club en cuanto a la comunión, a la importancia de la afición, del entorno, de todos, queriendo dar pasos firmes pero sabiendo que esto es competitivo y es imposible que todo salga rodado, te impongas cada fin de semana y todo sea una película perfecta», decía en la previa; este sábado, el desenlace sí fue el soñado pese a un escenario inimaginable.
También hay que tener en cuenta que, pese a la distancia, el equipo vigués tampoco había estado solo en el Estadio de Gran Canaria, donde la grada visitante estuvo bien nutrida de color celeste. Ya allí, como es habitual, los jugadores se acercaron agradecer al apoyo y celebrar el triunfo. En sus declaraciones pospartido, Borja Iglesias, Javier Manquillo y Óscar Mingueza se acordaron del celtismo: «Así, juntos, es la única manera de conseguir cosas», apuntaba el catalán. Y ni hay duda de que la hinchada celeste vive su mejor momento en mucho tiempo.