Jailson sigue al margen y peligra su concurso para la cita ante el Madrid

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Douvikas debe regresar hoy a Vigo tras su periplo internacional

15 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Jailson Marques es la principal duda del Celta de cara al partido ante el Real Madrid. El brasileño comenzó la semana al margen del grupo por mor de su rotura fibrilar en el aductor medio del muslo derecho y está por ver si llegará a tiempo para una cita para la que es baja segura Iago Aspas por sanción. Luca de Torre, con una tendinitis en el tobillo derecho, tampoco apunta a estar disponible.

Conocer el estado de Jailson era la principal incógnita en la vuelta al trabajo de los celestes después de disfrutar del fin de semana libre. Pendientes de los internacionales, el Celta espera para hoy la vuelta de Tasos Douvikas después de jugar el domingo 20 minutos ante Irlanda. El último en regresar será Óscar Mingueza.

Pendientes de Ilaix

Al margen de los tocados, la otra duda para recibir el sábado al Real Madrid es saber si Claudio Giráldez podrá contar o no con Ilaix Moriba. El Celta está pendiente desde mediados de la semana pasada del Comité de Apelación, que está dilatando su decisión. En primer lugar el Comité de Disciplina cerró filas con el árbitro y en función de la redacción arbitral, castigó al céltico con un partido. Si no está disponible, Claudio Giráldez deberá elegir entre Fran Beltrán, Damián Rodríguez y Hugo Sotelo para dos puestos.

Los célticos afrontarán la segunda sesión de trabajo a partir de las once de la mañana, horario que se repetirá todos los días hasta el viernes incluido.