Primer triunfo del Celta Fortuna en casa con el once más joven de la temporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El filial ganó al Amorebieta con un equipo que promediaba 20,45 años

16 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera victoria del Celta Fortuna en casa llegó con un once que era paradigma perfecto del nuevo proyecto: el más joven de la temporada y con ocho canteranos en la alineación. El promedio de edad era de 20,45 años, el más bajo de la temporada, aunque dada la composición de la plantilla y la gran presencia de juveniles, el máximo del equipo de Fredi Álvarez en esta liga está en 21,27.

Uno de los fijos en todos los onces es el más veterano de todos, el guardameta Marc Vidal, nacido en el año 2000. Y la gran novedad en su primera presencia en el once fue un Iago Barreiros que ya había jugado desde el banquillo en varios partidos y que nació en el 2008. El otro juvenil en el once fue Ángel Arcos, que lleva tres partidos seguidos de inicio. El resto de jugadores eran todos nacidos entre el 2002 y el 2004. Dos de ellos, marcaron y fueron incluidos en el once ideal de la jornada en Primera Federación:

Esta jornada faltaba, además, el juvenil que más protagonismo está teniendo, Óscar Marcos, que tras comenzar la temporada arrastrando problemas físicos, se había consolidado como titular y que estaba con la selección española sub-19. Con la sub-18 estaba otro de los juveniles en dinámica, Andrés Antañón; ambos tuvieron minutos ayer con esas selecciones. En lo que va de curso han participado otros tres: Moha Dahmouni, Hugo Burcio -que tiene ficha B- y Pablo Gavián.

Tres plenos de minutos

El Celta Fortuna cuenta con tres futbolistas que lo han jugado todo: Marc Vidal, Yoel Lago (2004) y Miguel Román (2002). Se cayeron de esta lista dos jugadores en esta jornada, Manu Fernández (2001), que participó desde el banquillo por primera vez, y Tincho Conde, que sumó una titularidad más, pero fue relevado por primera vez.

Fredi Álvarez ha alineado como titulares a 20 jugadores diferentes. Solo quedan, de los que han ido convocados, Miguel Conde, Pablo Gavián, Vicente Nunes, Yoel Crespo, el recién llegado Bernard Somuah y los porteros Marcos González, César Fernández y Coke Carrillo.

La celebración del primer +3 en casa

Los jugadores del Celta Fortuna celebraron a través de las redes sociales su primera victoria como locales de la temporada dejando claro que quieren más y agrdeciendo el apoyo a la afición, a la que ya tenían ganas de brindarles tres puntos de una tacada tras haber ganado únicamente un partido a domicilio hasta el pasado fin de semana.

El próximo compromiso del equipo vigués le llevará al Anxo Carro, donde se enfrentará al Lugo el próximo sábado, 19 de octubre, a las 17.30 horas. La búsqueda del segundo triunfo en casa queda para una semana más tarde, frente a la Gimnástica Segoviana en Balaídos.