Ristic, que no juega desde el 5 de mayo, ante el reto de tener continuidad tras un reguero de lesiones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El serbio podría entrar en la convocatoria ante el Real Madrid

17 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Mihail Ristic recibió el alta antes del último partido previo al parón y por primera vez en lo que va de temporada está disponible. La gran duda es saber si es la recuperación definitiva o un episodio más en un reguero de lesiones musculares que han reducido a un plano testimonial su aportación en el Celta desde que llegó a Vigo a finales del verano del 2023 en una de las últimas operaciones con el sello de Luís Campos. Fue una de sus últimas operaciones antes de centrarse en exclusiva (si antes no lo estaba) en el PSG.

El serbio no juega un solo minuto oficial desde el pasado 5 de mayo, cuando disputó la segunda mitad del encuentro que el Celta ganó ante el Villarreal en Balaídos (3-2) y que resultó clave para abrochar la permanencia. Aquel fue el único partido que estuvo disponible desde la llegada del entrenador de O Porriño. Desde entonces, ya tuvo dos lesiones más: una en pretemporada en el estreno ante el Benfica, a los pocos minutos de iniciarse el partido, y que le tuvo parado casi todo el verano. La segunda fue cuando Giráldez lo probaba en el perfil izquierdo de la línea de tres centrales y otra en el calentamiento del primer partido ante el Leganés cuando iba a comenzar el curso como titular.

Claudio lo considera un jugador aprovechable, con un perfil más defensivo que Hugo Álvarez para el carril izquierdo, pero hasta la fecha no ha podido disponer de él. La primera vez que lo tuvo en condiciones, para viajar a Las Palmas, el louriñés prefirió optar por la cautela, no lo convocó y decidió que Ristic siguiera trabajando dos semanas más aprovechando el parón. El internacional con Serbia necesita dar pasos cortos y seguros para tener un año más productivo que el pasado, en el que tan solo acumuló 807 minutos repartidos en nueve partidos, seis de ellos completos.

Ahora está por ver si será la gran novedad en la convocatoria de mañana ante el Real Madrid. Ristic podría ser una solución defensiva en un momento dado de partido y teniendo en cuenta que Hugo Álvarez jugó el partido completo con la sub-21 el pasado martes.