El presidente del Consejo Superior de Deportes cuenta con que Balaídos y Mestalla se sumen a la cita del 2030
17 oct 2024 . Actualizado a las 19:33 h.El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha referido este jueves a la candidatura de España junto a Marruecos y Portugal para organizar el Mundial de 2030, que la FIFA debe aprobar definitivamente el próximo 11 de diciembre. Se muestra seguro que será así y confía en que Balaídos, como Mestalla, pueda finalmente ser sede. «Seremos sede del Mundial de 2030. Espero que podamos incorporar a Vigo y a Valencia», afirma.
Uribes observa que «el mundial responde al liderazgo» del país y del presidente del Gobierno. «La FIFA tiene el dossier de la candidatura y el 11 de diciembre anunciará su decisión de ratificarla. Hemos de sentir un gran orgullo porque se reconozcan a nivel internacional nuestras capacidades», indica.
También en respuesta a la pregunta sobre la diferencie en el número de sedes en España, que la RFEF cifra en once y el CSD en trece, Rodríguez Uribes habla de la responsabilidad también de las ciudades y los clubes que han querido ser sede. «Espero que podamos incorporar a Vigo, una ciudad hermanada con Oporto, y a Valencia, si hacen sus deberes, si eso sucede, van a tener de aliados al Gobierno de España y al CSD. Es la primera vez que se hace un Mundial con dos continentes y distintas culturas. También contribuye a la paz en el mundo. Queda la decisión oficial de la FIFA, cuando se produzca crearemos un comité organizador», apunta.