El servicio público de transporte a Balaídos se amplía desde este sábado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Vitrasa amplía su servicio y también habrá lanzaderas desde A Madroa para los partidos de As Celtas

17 oct 2024 . Actualizado a las 12:47 h.

El Celta ha informado este jueves de la ampliación del transporte público a Balaídos a partir de este sábado, día en que el equipo vigués recibirá al Real Madrid. Vitrasa, en colaboración con el Concello de Vigo y el club. Habrá una nueva oferta de lanzaderas para ofrecer un servicio «diseñado para mejorar la accesibilidad al estadio y facilitar el retorno de los celtistas tras los partidos, ayudando a descongestionar el tráfico en la zona, fomentando el uso del transporte público y contribuyendo a un desplazamiento más eficiente y sostenible», indican desde la entidad celeste.

Otra gran novedad es la incorporación también de Lanzaderas desde A Madroa con un servicio que, por el momento, se pondrá en marcha de manera experimental tras los partidos del equipo femenino del club, As Celtas, con el fin de evaluar «la demanda potencial y su viabilidad». En este caso, será el domingo 3 de noviembre cuando comience esta iniciativa.

Líneas renombradas y ampliadas

En el caso de los partidos en Balaídos, las tradicionales líneas F1, F2 y F3 serán renombradas en honor a las gradas de Abanca Balaídos, adoptando los nombres Río, Marcador y Gol, respectivamente. Como ya venía ocurriendo, estas lanzaderas estarán disponibles al finalizar cada encuentro, en función de la demanda, con salida desde el aparcamiento frente a la grada de Tribuna, en la Avenida de Fragoso. Avanzan que en las próximas semanas está prevista la instalación de señalizaciones informativas permanentes para facilitar el acceso de los usuarios.

RC CELTA

Además, los recorridos de estos autobuses se amplían para abarcar más zonas de la ciudad. La línea Río cubrirá áreas como la Avenida de Castrelos, Gran Vía y Sanjurjo Badía, mientras que Marcador pasará por Praza América, Camelias y Martínez Garrido. La mayor ampliación corresponde a la línea Gol, que incluirá un recorrido de más de 10,5 kilómetros, ofreciendo servicio a Navia, Coia y Bouzas. Para llegar a Balaídos, las líneas regulares de transporte público (5A, 7, A, 11, 12B, 16, 17, 23, 27 y H2) continuarán operando como hasta el momento.