El reto pendiente del renacido Panda

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Borja Iglesias, que vive en Vigo una nueva primavera,y que no le marcó ni ganó al Real Madrid, será la punta de lanza de un Celta huérfano de Aspas

19 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin Iago Aspas, Borja Iglesias se convierte en la punta de lanza del Celta para buscar la sorpresa de la década ante el Real Madrid. El compostelano, además, también tiene una cuenta pendiente con los blancos, a los que nunca ganó ni marcó después de ocho intentos, eso sí, con cuatro empates. El delantero está viviendo una nueva primavera en su regreso a Vigo, aunque sea como cedido. Tras un año en blanco, cesión incluida, de celeste recuperó gran parte de su muestrario balompédico y, lo más importante, el gol. En nueve jornadas, suma cuatro.

El de Santiago será la referencia en ataque de un Celta que no renunciará a su estilo de juego. El Panda ofrecerá sus desmarques, el juego de espaldas y su capacidad de remate, como demostró en la última cita en Las Palmas, donde convirtió un sutil golpeo en el gol del triunfo. Además, tendrá a Óscar Mingueza, descansado tras ser infrautilizado por Luis de la Fuente, como asistente desde la derecha.

En teoría el ex del Celta B llegaba a Vigo como alternativa a Tasos Douvikas, pero enseguida le comió terreno al heleno y cuando todavía no se ha completado el primer tercio de liga ya tiene la etiqueta de titular. Lo dicen los números: seis titularidades en las siete últimas jornadas. Esta noche tendrá que vérselas con los musculosos centrales del Real Madrid, pero no hace mucho mantuvo a raya al colchonero Reinildo, que vivió una dura noche en Balaídos.

También está por ver cómo responde Borja Iglesias sin el apoyo de Iago Aspas, un futbolista que hace mejor al equipo y a sus compañeros. Sin el capitán en el campo, el compostelano marcó un gol: ante el Villarreal en el arranque de partido. Los tres restantes, a Osasuna, Valladolid y Las Palmas fueron con el 10 a pocos metros.

Esta noche está por ver quiénes son sus socios más directos. No parece probable que uno de ellos sea Douvikas, porque eso obligaría a cambiar de sistema y Claudio es un devoto del 3-4-3. No obstante, el entrenador aclaró que «tienen muy buen feeling entre los dos». «Es verdad que solemos partir con un delantero y hay que elegir entre dos jugadorazos de quién parte de inicio».

Partiendo de la premisa de que no coincidirán, Jonathan Bamba podría cambiar de banda y colocarse en el lado derecho o bien repetir la apuesta por Pablo Durán o Alfon, que ya ejercieron en la demarcación de Aspas cuando el moañés comenzó en el banquillo esta temporada. Ninguno de ellos sería el sustituto de Iago, sino el socio por un día de un futbolista que revive en Vigo.