El jugador del Celta, cuya influencia en le juego es clave, dio el pase del gol de Williot Swedberg
20 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La influencia de Óscar Mingueza en el juego del Celta es más importante cada día y los números solo hacen confirmarlo. El catalán ya lleva cinco asistencias en diez partidos, saliendo a una cada dos contiendas, un dato de lo más relevante teniendo en cuenta que el ex del Barcelona actúa como carrilero.
Frente al Real Madrid, fue el creador de la jugada que valió para el 1-1. Hugo Sotelo le buscó en la banda derecha, el carrilero combinó con Jonathan Bamba, profundizó en su banda y cuando volvió a recibir la pelota, ya tenía en su cabeza el pase filtrado para la llegada de Williot Swedberg, que marcó de primeras, logrando su segundo tanto de la temporada para igualar la contienda.
Mingueza, que venía de concentrarse durante el parón con la selección española absolita sin llegar a disponer de minutos, tuvo momentos estelares en su duelo con el Madrid, coleccionando regates en más de una ocasión y buscando la escuadra con su teórica pierna mala (la izquierda), aunque al final el balón salió fuera por muy poco.