Dos partidos de sanción para Emi Rodríguez por su expulsión frente al Lugo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El jugador del Celta Fortuna se perderá los duelos ante Gimnástica Segoviana y Nástic; tres partidos para Erik Ruiz

23 oct 2024 . Actualizado a las 13:47 h.

El Comité de Disciplina de la RFEF ha castigado con dos partidos de sanción al jugador del Celta Fortuna Emi Rodríguez, que fue expulsado en el tramo final del encuentro del pasado sábado ante el Lugo, disputado en el Anxo Carro. La sanción responde a «producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido», y se establece multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 600 al infractor.

El internacional sub-23 mexicano, que regresaba tras haberse perdido el anterior partido por estar con su selección, había saltado al terreno de juego a los 68 minutos en sustitución de Pablo Meixús. Ya con el tiempo cumplido, en el minuto 97, el colegiado Fernando Román Román le mostró la roja directa por «empujar a un contrario, con uso de fuerza excesiva, derribándolo cuando el juego se encontraba detenido».

No fue la única expulsión, sino que también vio roja el jugador local Erik Ruiz «por jugar el balón con la mano de forma voluntaria, evitando una ocasión manifiesta de gol del equipo adversario». Por esto se le sanciona con un partido, pero además le caen dos más por otro hecho recogido en el acta: «Una vez expulsado, regresa al terreno de juego y pasa por delante del banquillo visitante, tocándose los genitales con la mano y celebrando la victoria, provocando animosidad del banquillo visitante». La resolución del Comité tilda esto como «conducta contraria al buen orden deportivo una vez expulsado» y el impone la misma multa que al céltico.