El escrito remitido al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia refleja cuatro consignas diferentes entonadas desde Marcador Bajo
23 oct 2024 . Actualizado a las 12:17 h.La Liga Nacional de Fútbol Profesional alude a varios cánticos que se profirieron el sábado en Balaídos, en el partido entre Celta y Real Madrid de la décima jornada de liga, en el escrito de denuncia que remite cada semana al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. El objeto de este informe es dar cuenta de «aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante».
En el caso de la cita del pasado sábado, el primer hecho reflejado corresponde a los prolegómenos, ya que se recoge que «cuatro minutos antes del inicio del partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente unos diez segundos el cántico ‘puta Real Madrid'». Más adelante se plasma que ese mismo cántico se entonó en el minuto 47 desde el mismo sector y «durante aproximadamente unos cinco segundos».
Entre medias, en el minuto 35, desde idéntica zona se entonó «de forma coral y coordinada durante aproximadamente unos 10 segundos el cántico ‘puta Madrid, puta España'». Ya en el 66, la consigna denunciada es «madridistas, hijos de puta», durante cinco segundos y siempre desde Marcador Bajo. Por último, se da cuenta de que «en el minuto 77 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente unos 5 segundos el cántico ‘písalo, písalo'».
Como es habitual, el escrito de la liga añade que «se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado». También se detallan todas las medidas preventivas adoptadas por el Celta, desde el mensaje de videomarcadores pidiendo a los aficionados evitar cánticos insultantes y ofensivos a controles en los accesos y demás acciones que se desarrollan en cada encuentro para evitar incidentes.