El delantero del Celta también expresó que comparte la protesta de la grada de animación sobre los horarios
05 nov 2024 . Actualizado a las 08:42 h.El capitán del Celta, Iago Aspas, destacó tras el triunfo ante el Getafe que venían de dos derrotas seguidas y querían «resarcirse». «Era un rival difícil, pegajoso, que te lleva al extremo en las segundas jugadas, a jugar mucho en tu campo... Era un partido para pensar y encontrar el hombre libre, lo habíamos hablado», dijo. Consciente de que podían «haberlo matado antes con alguna ocasión», admitió que había tocado sufrir.
Dice que está disfrutando en cada entrenamiento, que eso se nota en el terreno de juego y quiere hacerlo hasta ell final. «No sé cuántos me quedan, pero quiero disfrutar cada uno y el día que me tenga que ir, me iré por la puerta grande, como entré», decía en alusión a su debut en Balaídos, con el mítico doblete ante el Alavés de hace quince años.
El céltico también envió «fuerza y ánimo a toda la Comunidad Valenciana y a Albacete», subrayando que fue «una semana jodida para todos los españoles» y revelando que él tiene un familiar allí, aparte de que Vicente Guaita es originario de Torrent y la pareja de Borja Iglesias también es valenciana. «Son imágenes difíciles de digerir. Nadie quería jugar por lo que pasó, pero me siento orgulloso de todos los españoles que salen adelante en momentos tan difíciles».
En declaraciones a los medios del club, hablaba de que apoyan la protesta de la afición por los horarios. «Dámoslles as grazas e sumámonos. Non nos gustan os horarios que nos están tocando. Para todos é un inconveniente xogar ás dúas, en venres, luns... A ver se o mono dos horarios se equivoca un día do noso lado e toca un horario para que poda vir toda a xente». También destacó lo encantados que están con el apoyo de la gente, «que aperta e anima moitísimo».