El griego, que volvió a la titularidad tras marcar en Copa, aprovechó su primer remate para marcar, estuvo cerca del segundo y provocó la expulsión de Berrocal
05 nov 2024 . Actualizado a las 20:17 h.Tasos Douvikas fue uno de los nombres que casi nadie esperaba ayer en la alineación de Claudio Giráldez. Pero, titular y autor de dos goles en Copa, el entrenador de O Porriño apostó por él, dándole su cuarta presencia en el once de la temporada. «Para mí, no hay titulares», reiteraba el técnico porriñés en la previa, explicando que un factor para la presencia del griego eran los problemas de espalda de Borja Iglesias, pero también el rival: «Con su defensa adelantada, creemos que Tasos puede hacer más daño», decía.
Y el ex del Utrecht no tardó en justificar la apuesta de su técnico: a los siete minutos de choque, aprovechaba una gran asistencia de Iago Aspas para desequilibrar el marcador y poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso. Fue uno de sus dos tiros a puerta en los primeros 45 minutos, en los que ganó cinco balones aéreos y también vio la primera y única amarilla para un céltico en el encuentro. Castigado por las faltas rivales, terminó por el suelo en varias ocasiones, una de ellas, poco después del gol, incluso suscitando la duda de si podría continuar sobre el césped.
En la segunda mitad, tuvo una ocasión clara que pudo significar el segundo tanto celeste. Aspas abrió a la banda derecha, Mingueza sirvió un balón de oro y el heleno cabeceó fuera con todo a favor para batir a David Soria. En este segundo acto también fue parte fundamental en la segunda amarilla de Berrocal, el central del Getafe que dejó el partido antes de tiempo.
Sustituido por Borja Iglesias —han entrado el uno por el otro en todos los partidos de liga disputados hasta ahora— en el minuto 67, en la segunda mitad sumó un tiro más, fuera de puerta, pero pasó algo más desapercibido en líneas generales. Hacía seis jornadas que no era de la partida en el torneo de la regularidad, desde el duelo de San Mamés, y este tanto es el primero que marca como titular esta temporada, pues el anterior había sido saliendo desde el banquillo ante el Valladolid.
Marcar en los dos últimos partidos, entre Copa y Liga, le puede abrir las puertas a tener más presencia en el once. Giráldez -que calificó su actuación de partidazo- mantiene que va a ser un jugador fundamental en la liga y sus goles lo dirán. «Es capaz de atacar los espacios. Nos ha ayudado mucho de espaldas, algo que le estaba costando y en lo que ha estado bien, preciso en esas situaciones», ahondaba el prepardador. Es la primera vez que anota en dos partidos seguidos desde que juega en el Celta, pese a sus grandes números; el de este lunes es su noveno gol en Primera División.